Documentos de interés

En este apartado se podrán encontrar diferentes enlaces de interés en materia de gastronomía.

Guía de Alimentación: Esta guía, elaborada por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (www.nutricioncomunitaria.org), está constituida por una serie de consejos prácticos sobre la alimentación diaria y como desarrollar los hábitos que permitan tener una alimentación suficiente, equilibrada y segura. Puede descargar la guía aquí.

Salud cardiovascular, 10 reglas de oro: se adjunta un documento PDF de la Asociación de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial con diez recomendaciones básicas para mejorar nuestra salud cardiovascular.

Díptico hábitos saludables. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha editado un díptico muy sencillo, pero bastante útil, sobre la función de los mercados como elementos saludables. Pinche aquí y verá el documento.

Huevo. El huevo es un ingrediente básico en la alimentación. Posee un alto contenido en nutrientes como proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, que son aquellos que nuestro el organismo no fabrica por sí solo y por lo tanto deben ser aportados en la dieta. Para tener más información sobre este producto /salud, cómo cocinarlo, características, etc) te recomendamos pinchar aquí.

 

Huevos_04