Formación

Una apuesta por la mejora continua

Para la Asociación Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste la formación continua de sus asociados que comercializan los productos en el mercadillo es un aspecto importante al lograr así adaptarse a los cambios del mercado y prepararse para dar una meayor satisfacción  a los clientes y  lograr unas mayores oportunidades para el desarrollo personal y profesional.

En el año 2009 se impartieron dos cursos específicos, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste y el Cabildo Insular de Tenerife. El primero de ellos se desarrollo dentro del programa formativo “Tegueste Agrícola 2009” y trató sobre la trazabilidad.  El segundo, impartido el 14 de mayo, en la Casa Los Zamorano, fue un curso específico de “Atención al cliente en el Mercadillo del Agricultor” con el ponente Fernando Serna Padrón.

En el año 2010 se desarrollaron tres cursos, charlas o jornadas específicas para los asociados del Mercadillo de Tegueste. Así, el 14 de marzo se organizó, dentro del programa “Tegueste Agrícola 2010” un curso sobre la planificación de cultivos que lo impartió el Cabildo Insular de Tenerife a través de la Agencia de Extensión Agraria de Tejina.

Los días 21 y 22 de abril, en el Centro Medioambiental de Pedro Álvarez, se desarrolló el curso “Cómo mejorar el puesto de venta y la atención al cliente” con el docente Miguel Galván García. Este curso se pudo llevar a cabo gracias a CajaCanarias que a través de su “Programa Solidario” costeó al ponente.

Por último, el 23 de junio en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste se desarrolló una charla titulada “Mejora de la comercialización en el Mercado del Agricultor de Tegueste” impartida por el Área de Extensión Agraria del Cabildo Insular de Tenerife.