Promover el producto local: Tesoros Agroalimentarios 2016

Con el claro objetivo de promover el producto local de la comarca y de la isla de Tenerife, el Ayuntamiento de Tegueste y el Mercado del Agricultor de la Villa de Tegueste se lanzan, por sexto año, en el descubrimiento y acercamiento de las joyas alimentarias, del producto local, a través del programa de los Tesoros Agroalimentarios.

Este año la línea principal de actuación se centra en acercar siete de nuestros productos locales a través de la enogastronomía, de su vinculación con el territorio y dentro de la filosofía de cocina “KM O”.

Promover el producto local que se ha elegido este año como es el caso de la fresa, el berro, la sandía, el aguacate, la dupla pimientas y pimientos, el trío calabaza-calabacín-bubango y las legumbres. Y para ello, de junio a diciembre, acudirán al Mercadillo del Agricultor de Tegueste distintos profesionales y restauradores con establecimiento en el municipio que se caracterizan por un esmerado tratamiento hacia el producto local, de temporada.

Se pretende que con cada evento programado se disfrute de la oportunidad de compartir experiencias, sabores y conocimientos.

El formato de los Tesoros Agroalimentarios plantea que cada mes se dedique a uno de estos productos, empezando en junio con la fresa.

Los Tesoros Agroalimentarios se sustentan en promover el producto local y en mostrar sus posibilidades culinarias, valor añadido y alta calidad. Una oportunidad de aprender aspectos y cualidades del cultivo, conocer curiosidades e incluso experimentar. Y todo ello acompañado de los buenos vinos que se elaboran en Tegueste.

Las acciones para promover el producto local se tratan de enfocar resaltando las ventajas de comer los productos de temporada en su momento natural de cosecha y donde se disfruta de sus mejores propiedades organolépticas.

Para estos siete encuentros en el Mercado del Agricultor y Artesano de Tegueste se contará con la participación de cocineros como Josué Mendoza, Encarna Suárez, Javier Gómez, Cristina Torrens y Esteban Rodríguez. A ellos se le sumará la cocina de una restauradora local como es la Tasca La Enredadera con Hiromi Nakamura Chinea y, como participación especial, Rogelio Quintero, experto gastronómico y divulgador de la cocina canaria.

A continuación podrán encontrar la galería de imágenes de las actividades que se han ido desarrollando en este año 2016.

Promover el producto local objetivo de los Tesoros Agroalimentarios

Promover el producto local para evidenciar ante el conjunto de la sociedad lo importante que resultan los hábitos de consumo, las tendencias de consumo sobre la producción de alimentos y el medio ambiente.