Reglamento y otras normativas

El funcionamiento del Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste se rige por dos normas básicas. La primera es la que establece el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste a través de su Reglamento, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife el lunes 22 de abril de 2013 en su número 55, sustituyendo al que hasta su momento estaba en vigor (lunes 27 de Septiembre de 2004 y en su número 136).

En este Reglamento se reflejan aspectos tales como la finalidad del Mercadillo, las competencias municipales, las personas y entidades que pueden concurrir al Mercadillo, los productos que se pueden vender, los Órganos de Gobierno y Administración, las normas de funcionamiento, las obligaciones de los vendedores, etc..

Este Reglamento sufre una modificación a finales del 2014 para incorporar nuevos productos para la venta en el mercadillo. Estas modificaciones quedan recogidas en el ANEXO I.

Reglamento del Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste.

Modificación del Reglamento Municipal (ANEXO I)

La entidad asociativa Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste es el responsable de la gestión de las instalaciones del Mercadillo de Tegueste, según decreto municipal, y con arreglo a los Estatutos que se detallan a continuación.

Los Estatutos que rigen el funcionamiento de la Asociación recogen en su articulado temas como los fines, su ámbito territorial y su duración, sus órganos directivos y formas de administración, los procesos de admisión y la pérdida de la cualidad de socio, el régimen disciplinario, los libros y documentación, el régimen económico y la modificación de estatutos y normas de régimen interno.

Los Estatutos han sido modificados en el 2013, en Asamblea General de fecha 09 de abril, y por acuerdo unánime de los asistentes.

Estatutos de la asociación del “Mercado del Agricultor y Artesano de la villa de Tegueste”.

Con fecha 26 de agosto de 2013 se publica en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife número 112, la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la prestación del servicio de desplazamiento, visita y supervisión de los productos de los puestos de venta del Mercadillo de Productos Locales de Tegueste.

Esta ordenanza complementa el Reglamento Municipal aprobado en abril donde, dando cumplimiento a la voluntad de los vendedores del Mercadillo, se abrió el Mercadillo de Tegueste a productores de toda la isla.

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la prestación del servicio de desplazamiento, visita y supervisión.

Con fecha 10 de octubre de 2014 se publica en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife número 134, la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por el Uso, Aprovechamiento y Prestación de los Servicios del Mercadillo de Productos Locales de la Villa de Tegueste.

Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por el Uso, Aprovechamiento y Prestación de los Servicios del Mercadillo de Productos Locales de la Villa de Tegueste