El mercadillo de Tegueste se suma al programa empresas + sostenibles

El Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste se ha adherido a la red de Empresas + Sostenibles, una iniciativa que promueve el Cabildo de Tenerife en colaboración con la Cámara de Comercio y que reconoce a las pymes que integran criterios de sostenibilidad en su gestión y promueven la Responsabilidad Social Corporativa.

Con esta iniciativa, el mercadillo teguestero busca crear valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo; al mismo tiempo que consumir menos recursos, también menos contaminantes y ofrecer productos o servicios de más calidad.

Tras incorporarse a este proyecto, el Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste se compromete a llevar a cabo una serie de fines sociales y ambientales, además de recibir una formación especializada y de apoyo para innovar,  de forma que  les permita diferenciarse en el mercado.

Al mismo tiempo, la incorporación del mercadillo a este proyecto ha supuesto la firma de un decálogo, una declaración de intenciones, que abarca aspectos relacionados con el bienestar social, la educación, la igualdad, los derechos humanos, la ética y la transparencia, la información y el medio ambiente.

En este sentido, el mercadillo teguestero se compromete, en primer lugar, a priorizar la compra de productos y la contratación de servicios que sean respetuosos con el medio ambiente además de promocionar el “Comercio Justo”. Así mismo, contribuir a la mejora energética y a la disminución de emisiones, con el objeto de reducir las huellas de carbono y ecológica corporativa; además de realizar la correcta gestión de residuos.

Al mismo tiempo, se compromete a promover la cultura del consumo social y ambientalmente responsable, apostar por una responsabilidad ambiental y la preservación del medio ambiente local, facilitar el acceso a la formación ambiental y de integración social y evitar hacer uso de una publicidad engañosa o ambiental y socialmente irresponsable.

Por último, el mercadillo apostará por promover la igualdad e integración social, facilitar la conciliación laboral, familiar y personal y promover y difundir los compromisos adoptados hacia un modelo de gestión más sostenible.

Artículos de prensa con tema empresa + sostenible puedes leerlos al pinchar sobre este enlace.