Renovación y mantenimiento de zonas verdes en el Mercadillo

El Mercadillo de Tegueste, en virtud del convenio firmado a inicios del año 2011 con la Escuela Taller de Servicios Rurales de Tegueste, tiene cedidos los trabajos (servicios) de mantenimiento, equipamiento y adecuación paisajística de la instalación municipal donde radica, a dicha Escuela Taller.

De esta labor se encargan los alumnos de la especialidad de Jardinero y Restaurador del Paisaje que acometen así actuaciones de armonización ambiental siendo los beneficiados el conjunto de la población local, por cuanto se actúa sobre el realce del paisaje y la dotación de equipamientos que mejoren su calidad de vida, así como la población flotante y los turistas al potenciar el atractivo del municipio teniendo como base sus recursos naturales.

111031_jardinera_002

Estas labores, siempre supervisadas por el profesorado, permiten complementar las actividades formativas y prácticas de los alumnos – trabajadores.

Las últimas labores han consistido en el transplantado de dos árboles ficus, cuyas raíces estaban levantando el solado. En su lugar se han colocado una Kentia (Howea forsteriana) y una Cica Circinalis.

111031_jardinera_007 (1)

111031_jardinera_005 (1)

111031_jardinera_004 (1)