El 24 de marzo, actividad del programa Tesoros Agroalimentarios en el Mercadillo

El programa para descubrir los “Tesoros Agroalimentarios” de la Villa, que durará todo el año 2012, se inicia en este mes de marzo. Su objetivo es dar a conocer las auténticas joyas agrícolas y ganaderas del municipio con el objetivo de poner en valor los productos agrícolas tradicionales.

Cada mes del año se podrá descubrir cada uno de los tesoros agroalimentarios de la Villa. Este mes de marzo EL BUBANGO será el protagonista del programa con una serie de actividades que comenzarán este sábado, día 24 de marzo, en el Mercadillo de Tegueste, con la actividad “Los Rellenos en La Cocina de Aquí” con la cocinera invitada Candelaria Díaz Fernández, de la Tasca Fernando.

foto_bubango_TESOROS_2012

Esta será una de las novedades de la edición de este año, como es la participación de cocineros del municipio de Tegueste, que darán a conocer los productos estrellas que desarrollan en sus respectivos establecimientos.

La siguiente actividad tendrá lugar el lunes 26 de marzo, a partir de las 17.00 horas, en las instalaciones dela Agroindustria de Tegueste, ubicada en un inmueble anexo a la Casa Los Zamorano. Este día se desarrollará un taller de cocina denominado “Conservando verduras” de la mano de los alumnos y profesores de la Escuela Taller de Servicios Rurales de la Villa. Para este taller es necesario inscripción.

En este sentido, desde la Corporación teguestera se recuerda que para poder participar en los cursos y talleres es necesario la inscripción, trámite que se podrá realizar llamando a los teléfonos 922 31 61 17 ó 922 31 61 18, así a través de la página web www.tegueste.es. La inscripción se realizará a través del Registro del Ayuntamiento.