3

Animado fin de semana en el Mercado del Agricultor de Tegueste

Los que acudieron este fin de semana al Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste pudieron disfrutar de un animado fin de semana. La puesta en valor de un producto como las legumbres a través de la enogastronomía y del conocimiento de nuestros cultivares tradicionales, la música, la cata y degustación de vinos, y la solidaridad estuvieron presentes en un soleado fin de semana de diciembre.

Un fin de semana que combinó la finalización de la edición del año 2016 de los Tesoros Agroalimentarios y el inicio de las actividades con motivo de las fechas navideñas.

El animado fin de semana  comenzó el sábado 10 con la participación musical de la Parranda de la Tercera Edad de Tegueste, siempre atenta y dispuesta a colaborar con nuestro Mercado del Agricultor. Una cita navideña a la que llevan acudiendo de manera ininterrumpida desde hace cinco años y que agradecemos enormemente.Animado fin de semana en Mercadillo de Tegueste

A este caluroso día de diciembre se unió el Centro para la Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife (CCBAT) que desplegó un interesante stand en el que se pudo conocer más de la biodiversidad agrícola existente en la isla de Tenerife, de variedades de legumbres que están identificadas y catalogadas, y de la importancia que a lo largo de nuestra historia han tenido.

Y con el mediodía, Esteban Rodríguez, jefe de cocina del Restaurante Compostelana Plaza en el Puerto de La Cruz (Tenerife), puso el broche final al programa de valorización de productos locales Tesoros Agroalimentarios sorprendiendo al numeroso público asistente con cinco elaboraciones donde las legumbres eran las protagonistas y el nexo de unión.Animado fin de semana en Mercadillo de Tegueste

Gustó mucho la versión 2.0 del tradicional plato “Moros y Cristianos” que se transformó en una crema de judías rojas con una espuma de arroz blanco. Y también destacó la dulce torta vilana/bilana con judías.

La degustación contó, en esta ocasión, con una cata comentada de los vinos DO Tacoronte Acentejo de la bodega Tasat de Tegueste, dentro de las actividades de la Asociación de Viticultores de Tegueste (AVITE). Jonay Santana, propietario de la bodega, nos brindó la oportunidad de probar, en rigurosa primicia, los primeros vinos blancos afrutados embotellados de esta cosecha 2016.

Y tras este ajetreado sábado, el domingo 11 de diciembre nos ofreció una imagen más solidaria y colaborativa. Desde el Comité de Solidaridad y del Departamento de Francés del IES Tegueste, se montó un Mercadillo Solidario, al estilo de los mercadillos de Navidad europeos, y cuya recaudación iba destinada a ayudar a niños y adolescentes de familias del municipio a través del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tegueste.  Este mercadillo solidario se complementará con los que se instalarán en el propio IES Tegueste los días 16 y 21 de diciembre.

El animado fin de semana lo cerró la Parranda Azoca del barrio El Portezuelo (Tegueste). Y es que la Parranda Azoca no podía faltar en el Mercado del Agricultor de Tegueste con sus villancicos y música popular con que deleitaron, una vez más, a los asistentes.

animado-fin-de-semana-en-mercadillo-de-tegueste-con-parranda-azoca

Para ver más imágenes de estos eventos pinche aquí.

Animado fin de semana en un soleado y caluroso día otoñal

El animado fin de semana del 10 y 11 de diciembre en el Mercadillo del Agricultor de Tegueste estuvo acompañado en todo momento por un soleado y caluroso tiempo, impropio de la estación otoñal en la que nos encontramos.

Una climatología que realzó más los eventos que se celebraron en el Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, un recinto al aire libre.

Y desde este momento preparando el próximo fin de semana donde tendrá lugar tanto el sábado 17 como el domingo 18, un mercadillo solidario itinerante “The other Market” que tras celebrarse en ediciones anteriores en otros lugares, recala en este 2016 en Tegueste, en nuestro Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste.