Arranca “Abril Mes del Vino 2011”

El 01 de abril se dio el pistoletazo de salida a “Abril Mes del Vino 2011”, uno de los programas más importantes que tienen lugar en la Villa, y una iniciativa que este año tendrá más de treinta actividades vinculadas a la cultura del vino y la gastronomía local y que tiene como objetivo poner en valor el territorio agroambiental de la Villa como medida de reactivación socioeconómica.

arrancadilla 2011

La presentación de “Abril , mes del Vino” tuvo lugar en la Casa Los Zamoranos a cargo del alcalde de la Villa, José Manuel Molina, quién aseguró que el objetivo de este plan es “dinamizar el medio rural, una parte esencial de la estrategia emprendida por el consistorio para el impulso y el fomento del sector primario del municipio”. Junto al alcalde estuvieron presentes la vicepresidenta del Mercadillo de Tegueste, Cristina Hernández; el presidente de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), Sotero Díaz; el presidente de la Asociación de Empresarios de Tegueste (ASEVITE), José Azogue, e Ismael Díaz, presidente del Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo.

La edición de este año de “Abril, mes del Vino” en Tegueste lleva como lema “La Exaltación de lo Rural” y tendrá como puntos de encuentro la Zona Comercial Abierta y el Mercadillo de Tegueste, entre otras zonas.

De esta manera, una de las principales citas del dentro del programa “Abril, mes del Vino” será la cuarta edición de la Ruta de la Tapa y del Vino, que este año amplía su duración (desde el 1 de abril hasta el 15 de mayo) y el número de establecimientos que participarán, un total de 23 tascas y restaurantes de la Villa. Para más información los interesados podrán consultar la web del Ayuntamiento (www.tegueste.es).

Otro de los aspectos destacados del programa será “Gastroexhibición en un mercado estelar”, el miércoles 27 de abril. El Mercadillo de Tegueste organiza una gastroexhibición nocturna en sus instalaciones con productos del Mercadillo, apoyado en recetas del libro Canaritapa, 2º premio Mundial al mejor libro de fotografía gastronomica, y  los vinos D.O. de Tegueste que se comercilizan en sus instalaciones. Al frente de esta actividad estará Rogelio Quintero.

La formación será otro de los aspectos destacados del programa “Abril, Mes del Vino” en Tegueste, con varias de las actividades dedicadas a este aspecto, pero siempre vinculadas a poner en valor la cultura vitivinícola y los productos de la tierra. Desde jornadas de puertas abiertas en la Bodega El Lomo hasta citas profesionales con la cocina canaria con sesiones en vivo en “La Cocina de Aquí” en el Mercadillo de Tegueste.

Fuente: Prensa del Ayunt. de Tegueste