3

Aumenta la oferta quesera y sus derivados en el Mercadillo de Tegueste

El Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste ha ampliado la diversidad de productos locales queseros y derivados con la incorporación, como asociada de Fátima Sosa, Quesería Florida La Punta.

Desde este fin de semana contamos en el puesto de quesos de Marina Cabrera, Quesería Viña Fuera que lleva 10 años presente en el mercadillo, con la participación de los productos de Fátima Sosa, yogurt y requesón de cabra, al que se irán añadiendo los quesos curados y semicurados con pimentón o gofio.

Con esta incorporación, el mercadillo logra aumentar la oferta de productos locales con el objeto de mejorar los niveles de satisfacción de los clientes y a la vez continúa apoyando el desarrollo económico de la comarca facilitando la comercialización a las dos queseras existentes en Punta del Hidalgo.

Importante señalar que Quesería Florida se encuentra dentro de la marca de Garantía Tenerife Rural y en abril de 2013, en el I Concurso Insular de Quesos, un certamen enmarcado dentro de la III Feria del Queso de Canarias, obtuvo el segundo premio (Queso de Plata) a su queso fresco de leche cruda de cabra ahumado.