Balance del 20 aniversario y el campamento Minichef

Un programa alegre y refrescante muy bien secundado

Si echamos la vista atrás y hacemos una valoración de cuanto aconteció en el mes de julio, cabe destacar el emotivo acto institucional que el Ayuntamiento de Tegueste ofreció y que agradecemos, allí estuvo presente una parte importante de nuestros asociados. En aquel acto, la que ha sido nuestra Presidenta durante 11 años, Cristina Hernández, destacó la ejemplar trayectoria de unidad y colaboración que ha caracterizado nuestro Mercado de Producto Local junto con el consistorio y el tejido asociativo del municipio, permitiendo que lleguemos hasta estos días con vitalidad, demostrando que ha sido un modelo de gestión ejemplar e inquebrantable, todo un referente en la isla y en Canarias.

Con respecto al balance de las actividades de dinamización cabe destacar la magnífica acogida que tuvieron los talleres refrescantes, dedicada a los helados, granizado, así como, a los zumos y batidos, todos elaborados con frutas y verduras de nuestra oferta.

También los productos de la mar estuvieron presentes, tanto en el aniversario de la lonja como en la presencia que tuvo el Mercadillo en el evento VIVIR Tegueste que el Ayuntamiento desarrolló para el fomento de la actividad comercial en la zona centro del municipio.

En todas estas acciones se cumplieron las expectativas dejando un buen sabor de boca entre las personas que tuvieron la oportunidad de disfrutar de dichas degustaciones. Sabemos que esto siempre ha gozado de la aceptación de nuestros asiduos visitantes y somos conscientes que la valorización agroalimentaria incide de manera importante en la captación de nuevos clientes al Mercado, con la consiguiente puesta en valor del sector primario.

El entusiasmo se hizo palpable a través del ritmo y la armonía que desplegaron las dos comparsas invitadas, imprimiendo ese punto de alegría ante una programación que con ilusión fue confeccionada y que arrojó un balance muy positivo en afluencia de público.

Los medios de comunicación han contribuido de manera importante, haciendo eco entre la ciudadanía del acontecer, todo un orgullo, pues celebrar 20 años de existencia no es baladí y afortunadamente nos reporta buenos mimbres y madurez para afrontar los retos que nos depara el futuro con ambición y entusiasmo.

Un campamento que se consolida y con continuidad

El colofón de la programación del aniversario fue el 2º Campamento Minichef. Este año volvieron a estar presentes un nutrido grupo de niños y niñas, en total llegaron a ser una veintena. Su comportamiento fue ejemplar según nos cuenta la alma mater del proyecto, Isabel Alonso. Cada día que avanzaba la convivencia en las instalaciones del Mercadillo la implicación era cada vez más intensa.

Fueron 6 días de inmersión gastronómica, educación culinaria y modales en la mesa junto a grandes dosis de diversión y descubrimientos, pues hubo tiempo más que suficiente para que estos jóvenes valores se empaparan del producto local y los valores rurales que caracterizan a Tegueste.

Fruto del buen desarrollo de esta experiencia ya se están aportando ideas para que en la próxima edición haya una participación activa por parte de los padres y las madres en aras de convertirlo en un evento entrañable e inolvidable y que la familia sea la beneficiaria de este plan que pretende ser una semilla para arraigar la atracción por lo nuestro.