3

Celebración del Día Mundial del Turismo en el Mercadillo de Tegueste

El próximo sábado 27 de septiembre, en el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, se celebra el Día Mundial del Turismo (DMT) cuyo propósito es divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.

Bajo el lema mundial elegido para este año “Turismo y desarrollo comunitario”, el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste tiene programadas una serie de actividades y cuyo punto de difusión en el municipio será el Mercadillo de Tegueste.

Cada vez que viajamos, usamos el transporte local en un destino turístico o compramos un producto en un mercado local, estamos contribuyendo a una larga cadena de valor que crea empleo, proporciona medios de vida, empodera a las comunidades locales y, en última instancia, abre nuevas oportunidades para un futuro mejor.

El lema del Día Mundial del Turismo 2014 “Turismo y desarrollo comunitario” pone en el candelero el potencial del turismo como generador de nuevas oportunidades socioeconómicas y mejores medios de vida para las comunidades de todo el mundo, a la vez que subraya el papel crítico que tiene la participación de las comunidades en la promoción del desarrollo sostenible.

No puede existir un verdadero desarrollo del turismo si ese desarrollo obra de algún modo en detrimento de los valores y la cultura de las comunidades receptoras o si los beneficios socioeconómicos que genera no llegan a percibirse directamente en las comunidades.

Las actividades que el Ayntamientto de la Villa de Tegueste ha programado para este día, desde las 10,00 a las 13,30 horas, son:

  • Carpa informativa de la Oficina de Turismo
  • Degustaciones de productos del municipio
  • Ruta teatralizada con llegada al Mercadillo
  • Proyección de imágenes del municipio
  • Música

Y algunas sorpresas para los asistentes.

Pinchando aquí pueden ver la carta invitación del Ayuntamiento (DIA MUNDIAL DE TURISMO PROGRAMA INVITACION)