Distinción de la ULL al Mercadillo de Tegueste por su promoción enogastronómica
El Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna y la entidad EnoturismOnline entregaron el pasado lunes 14 de noviembre, en la Casa Viña Norte de La Laguna, los premios de la I Edición del Premio Enogastronomía Tenerife 2011, destinado a reconocer la iniciativa, originalidad y buenas prácticas en enoturismo y turismo gastronómico de los proyectos desarrollados por administraciones, instituciones publicas o privadas, empresas, y otros organismos de derecho público o privado de la Isla de Tenerife, que supongan la promoción y difusión de los recursos y productos locales de la Isla para su valorización y buen uso.
En esta primera edición, se establecieron dos categorías: inciativa empresarial y promoción enogastronómica.
El premio a la iniciativa empresarial valora aquella iniciativa empresarial que ha destacado en el terreno de la enogastronomía en Tenerife, ya sea por su carácter innovador, por la recuperación, actualización y/o combinación de elementos tradicionales para dar cuerpo a una oferta singular basada en la puesta en valor, por basarse en una idea original, o por haber logrado destacar en la comercialización de su oferta. Este premio recayó en BODEGAS MONJE recogiendo el galardón D. Felipe Monje.
El premio concedido al MERCADILLO DE TEGUESTE, fue el de promoción de la enogastronomía. Este galardón busca reconocer, tanto a nivel institucional como privado, aquellas iniciativas que hayan destacado por conseguir promocionar la enogastronomía, tanto a nivel de comunicación, investigación, divulgación o comercialización. El premio lo recogió su gerente D.Juan Luis Sosa.
Este reconocimiento nos produce una enorme satisfacción al ser valorada la labor de estos últimos años desempeñada por el Mercadillo de Tegueste conjuntamente con la agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste.