3

Eduardo Hernández, socio del Mercadillo, galardonado con el Premio PCTT

Una nueva alegría para la familia del Mercadillo de Tegueste.

El proyecto Inversa, promovido por Ruth Bolaños y Eduardo Hernández (asociado al Mercadillo), ha sido galardonado el pasado 25 de marzo con el Premio Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, dotado con 10.000 euros. Este galardón, que cumple su tercera edición, ha sido dado a conocer en el transcurso del II Foro de Inversión TF Invierte, que se ha celebrado en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife en el marco del Foro Innovación.

La iniciativa ganadora, elegida como la más innovadora entre las ocho propuestas finalistas, es de aplicación en el sector de la fertilización orgánica. A través del empleo de biotecnología, tiene como objetivo la elaboración artesanal y la comercialización a granel un abono orgánico de alta calidad a través de un sistema de gestión llamado Lombricultura.

pctt

Los ocho mejores proyectos, elegidos entre un total de 45 presentados en una fase previa, fueron expuestos y presentados públicamente a inversores de capital riesgo reales y a entidades financieras en el Foro de Inversiones TF Invierte, un encuentro que representa una importante oportunidad para emprendedores que buscan inversión con inversores de capital riesgo, además de convertirse en una opción excelente para propiciar el encuentro y la relación con otros emprendedores, empresarios e investigadores como potenciales socios tecnológicos.

“Los criterios para la selección de los mejores proyectos han sido la rentabilidad, el grado de innovación de las iniciativas presentadas y la posibilidad de llevar el negocio a mercados exteriores”, explicó el director insular de Innovación y Desarrollo de Proyectos del Cabildo de Tenerife, Juan Antonio Núñez, quien hizo hincapié en la importancia de la convocatoria de este premio que posibilita un empuje inversor para la puesta en marcha de iniciativas empresariales innovadoras y su consolidación en mercados más globales.

El Proyecto “Elaboración de Lombricompuesto” ofrece una solución eficaz al grave problema que representa la elevada generación de subproductos (residuos orgánicos) del sector agropecuario en la isla de Tenerife.

Se adjunta ficha del proyecto presentado.