3

El millo como protagonista en el Mercadillo

Octubre es el mes del millo en Tegueste. El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), pondrá en marcha una serie de actividades y talleres para promocionar este producto dentro del programa “Tesoros Agroalimentarios 2011”, un proyecto que el Ayuntamiento lleva a cabo a lo largo de todo este año y con el que se apuesta por la conservación y rescate del patrimonio agroalimentario local, además de dar a conocer las auténticas joyas agrícolas y ganaderas del municipio con el objetivo de poner en valor los productos agrícolas tradicionales.

Una de las actividades tendrá lugar este sábado 22 de octubre ,en las instalaciones de “La Cocina de Aquí” en el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste a partir de las 10.30 horas, con una sesión de cocina creativa con millo, a cargo de los profesores y alumnos de la Escuela Taller de Servicios Rurales de Tegueste. Esta actividad se complementará con una actuación de la Escuela de Etnografía y Folclore La Placeta que tocarán tres piezas relacionadas con la temática de los cereales.

Millo_curado

La concejal de Desarrollo Local de Tegueste, Marcela del Castillo, asegura que desde “el Ayuntamiento se viene apoyando la conservación y rescate de las variedades agrícolas locales, que constituyen un tesoro para nuestro patrimonio rural, con unas variedades, en algunos casos únicas en el mundo, en otras excepcionales por sus cualidades y todas ellas formando un legado de biodiversidad agrícola atípico para un territorio tan pequeño como es el canario”.

Fuente: Prensa Ayunt. de Tegueste