3

La formación de los vendedores del mercadillo como una apuesta por la mejora continua

El Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste, junto con el Ayuntamiento de Tegueste, organizó el 11 de noviembre de 2014, en el aula de formación de la micro industria ubicada en la Finca Los Zamorano, una jornada formativa para los vendedores del mercadillo.

En un encuentro participativo, donde por el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste estuvo la técnica agrícola Naira Oliva y por el mercadillo el grueso de los agricultores que concurren cada fin de semana, se lograron definir acciones formativas que se acerquen más a las demandas y necesidades de los vendedores del mercadillo teguestero. Este encuentro es continuación de otro ya realizado con ganaderos (y que contó también con la presencia de vendedores de estas labores del mercadillo) y que se completará con encuentros con otros productores, transformadores. Con toda la información recabada se tratará de adaptar al programa formativo de 2015 Tegueste Agrícola.

Para el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, la formación continua de sus asociados que comercializan sus productos en el mercadillo, es un aspecto vital, al lograr así adaptarse a los cambios del mercado y prepararse para dar una mayor satisfacción  a los clientes y  lograr unas mayores oportunidades para el desarrollo personal y profesional.

Este curso se englobaba dentro del Plan de formación anual que tiene el Mercadillo para todos sus miembros y principalmente para los que actualmente comercializan sus productos en él.

La importancia de la formación ya queda reflejada en el nuevo Reglamento Municipal que recoge este aspecto como primordial para el buen desarrollo de la actividad del mercadillo.

141111 Acccion formativa 04