La web del Mercadillo de Tegueste cumple sus primeros seis meses de vida con más de 3.600 visitas

La web del Mercadillo del Agricultor y del Artesano de Tegueste (www.mercadillodetegueste.es), que nació el 26 de enero de 2011, ha cumplido sus seis primeros meses de vida con más de 3.600 visitas, concretamente 3.603, lo que supone un gran inicio en el primer medio año de existencia de esta web. Las 3.603 visitas que ha recibido hasta la fecha la página del mercadillo de la Villa suponen una media mensual de 600 visitas, lo que da muestra del interés que ha despertado esta herramienta con la que se pretende dar una amplia información sobre el propio mercadillo, sus servicios, las actividades realizadas, los eventos que se van a celebrar, además datos sobre los precios de los productos que rigen cada fin de semana, puntos de venta y toda la información que esté relacionada con sus instalaciones.

Además, durante estos seis primeros meses de vida de la web del mercadillo, se han visto un total de 16.449 páginas visitadas, así como visitas de países como Brasil, Rusia, Estados Unidos, Vietnam o Perú, entre otros.

La nueva página web del Mercadillo de Tegueste ha sido posible gracias, en parte, a una subvención otorgada por el Cabildo Insular de Tenerife para la promoción y mejora de la competitividad de los productos agroalimentarios destinados al mercado interior y la mejora de la comercialización de los productos del mercadillo de la Villa.

Con la puesta en marcha hace seis meses de la nueva web se ha ayudado a generar sinergias al fomentar inversiones de un calado económico importante. En la nueva página, además de la información antes mencionada, los usuarios pueden encontrar la historia y la actividad de la asociación, los convenios firmados con distintas organizaciones y entidades, así como recetas elaboradas con productos de la tierra y publicaciones de cocineros locales.

El Mercadillo de Tegueste se muestra muy satisfaecho por los datos registrados hasta la fecha y asegura que con esta web se busca también un posicionamiento estratégico y diferenciador y un valor añadido para los hombres y mujeres que quieren dar salida a sus productos al hacerlos más competitivos.

En este sentido, el crecimiento que ha experimentado estas instalaciones en cuanto a número de agricultores, artesanos, reposteros, queseros, apicultores y demás que comercializan sus productos a través del Mercadillo ha sido bastante destacado, al punto de que hoy en día no podemos dar cumplimiento a las solicitudes de incorporación pendientes al no disponer de puestos de venta habilitados. Por ello, se está trabajando en otras líneas de financiación, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, para la ampliación y mejora de la instalación municipal y así satisfacer esta demanda. Además, la asistencia de público al Mercadillo ha crecido, registrándose cifras anuales superiores a los 110.000 visitantes.

La consolidación del Mercadillo de Tegueste, por tanto, se asienta sobre dos pilares. Por un lado, el crecimiento de la oferta, tanto en cantidad como en calidad y, por el otro lado, por el de la demanda con un mayor número de visitantes/compradores y se espera la promoción y mejora de la comercialización a través de una mayor visibilidad comercial con la nueva página web facilitará el conocimiento de este Mercadillo de un mayor número de potenciales consumidores.