Más de 10.000 personas acudieron al Mercadillo de Tegueste durante la celebración de su VII aniversario

El  Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste celebró a lo largo del mes de julio la conmemoración del VII aniversario de su nacimiento, una fecha clave de este punto de encuentro de las tradiciones y del fomento de la economía rural en la Villa y por el que pasaron entre 10.000 y 11.000 personas durante los fines de semana que se celebraron las actividades de este séptimo aniversario.

Una gran afluencia de público que pudo disfrutar de más de una veintena de actividades organizadas por la Asociación del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa; y en la que también participaron el Ayuntamiento de Tegueste, la Asociación de Viticultores de Tegueste, (AVITE), la Asociación de Empresarios de Tegueste (ASEVITE), la Escuela Taller de Servicios Rurales de la Villa (en sus dos especialidades de gastrónomo rural y jardinería y restauración), la Parranda de la Tercera Edad de Tegueste y la Agrupación Folclórica de Pedro Álvarez, entre otras.

et gastronomos rurales

“La Cocina de Aquí” fue una vez más un punto estratégico en la celebración del séptimo aniversario del Mercadillo con las actividades realizadas por los alumnos de la Escuela Taller de Servicios Rurales, como fueron “Refréscate en la Cocina de Aquí” o el taller en el que los alumnos desarrollaron sus habilidades elaborando preparaciones, una vez descubrieron qué producto sorpresa del mercadillo debía ser su principal ingrediente. Otras actividades destacadas fueron las que pusieron en marcha los alumnos de la especialidad de jardinería y restauración del paisaje de la escuela, como las denominadas “De cosecha en los Zamorano” y “Paseando por Los Laureles”.

Las instalaciones del mercadillo teguestero y sus responsables quisieron agradecer, con este mes de actividades, a los usuarios y vecinos de Tegueste la confianza que demuestran en este centro cada fin de semana; fomentando el consumo de productos locales y propiciando de esta manera unas jornadas de convivencia en un lugar tan emblemático y entre las diferentes generaciones; así como seguir ofreciendo los mejores productos que desde hace años lleva ofreciendo el mercadillo.

Entre las actividades que también destacaron durante todo el mes de julio estuvieron el taller de elaboración de bodegones de fieltro denominado “Fabrica tu propio bodegón” y la presentación de vinos artesanales con posterior cata comentada organizada por Avite. Como novedad de la celebración este aniversario se realizaron tres cursos de manipulador de alimentos con un total de 70 alumnos y 25 de alto riesgo.

Castillos hinchables, parrandas y talleres de reciclaje fueron otras de las acciones que se llevaron a cabo durante el mes de julio. El programa de actos finalizó con el sorteo de 50 compras entre los clientes que realizaron sus compras en el mes de julio en el mercadillo. “Con esta iniciativa se ha querido seguir potenciando el Mercadillo como centro del comercio de los productos de la tierra y darlo a conocer a aquellos que aún no lo han visitado; además de ser un punto de encuentro entre los vecinos como cada fin de semana para compartir momentos entorno a la tradición y la cultura canaria, con la gastronomía y la música de las Islas”, asegura el gerente del Mercadillo de Tegueste, Juan Luis Sosa.

El Mercadillo de Tegueste nació a principios de 2004 con la idea de acercar a los consumidores un punto donde poder adquirir directamente del productor artículos hortofrutícolas, ganaderos, artesanos y reposteros, con la finalidad primordial de ayudar a solucionar los problemas de comercialización que tradicionalmente han padecido. El Mercadillo de la Villa ha ido evolucionando y actualmente se ha convertido en un punto no sólo de comercialización, sino también de encuentro con las tradiciones, mantenimiento del paisaje rural y fomento de los productos locales. En la actualidad, la asociación que gestiona el mercadillo teguestero está compuesta por un total de 128 asociados.

Fuente: Dpto. Prensa Ayun. de Tegueste