Mercadillo solidario y musical en el 2º fin de semana de diciembre

El Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste ha completado su segundo fin de semana de actividades, programadas para el mes de diciembre, con una alta participación de público y de colaboradores con las distintas iniciativas realizadas.

El sábado 13 tuvimos el V Trail solidario que organizado por el Club de Corredores Tenerife Trail, junto con la colaboración de Studio 54 y el Ayuntamiento de Tegueste, organizó un recorrido no competitivo y sobretodo solidario por los senderos de Tegueste. El recorrido inicial programado fue de 14 kilómetros, aunque existía la posibilidad de hacer un recorrido más corto para aquellos que tuvieran menos experiencia o simplemente quisieran caminar un rato, con salida y llegada en el Mercadillo de Tegueste.

Otro año más, el Club de Corredores Tenerife Trail quiso aportar su grano de arena y ayudar a las familias más necesitadas con esta carrera en la que la inscripción para participar consistió en la entrega de un juguete, nuevo o en buen estado, y/o alimentos no perecederos. La cifra de participantes superó los 100 inscritos y la recogida de alimentos y juguetes fue, un año más, un éxito ya que se sumó gente a donar productos sin participar en la carrera.

Tras la carrera del sábado 13, el domingo, contamos con otra acción solidaria. Esta vez fue con la ONG ACOES, que por tercera ocasión eligió el Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste para llevar a cabo una campaña de difusión de los proyectos que está realizando así como recaudar fondos para los mismos. En esta ocasión estuvo presente el Cónsul representante de la República de Honduras, el señor Marcos Ramón Pérez-Aldana Romero, que agradeció la acogida que Tegueste, y su mercadillo, lleva realizando con esta ONG que tanto está ayudando en Honduras trabajando sobre todo con la población infantil favoreciendo el acceso a la educación, como derecho y como herramienta de transformación social para promover la solidaridad y la justicia.

Durante la jornada de este domingo Radio Tejina, de la Agrupación Cultural de San Sebastián, que emite en la 103.6 de FM, estuvo por el mercadillo entrevistando a clientes, vendedores y gerente, para darle difusion en el programa “Parece que fue ayer” que dirige y presenta Beneharo.

Y este domingo también pudimos contar con la Parranda Azoca que, como en otras ocasiones, participaron desinteresadamente, animando al público del mercadillo con su animado repertorio de música navideña.

Para ver fotografía pinche aquí.

Y por último, se continuó con las dos campañas promocionales (del 06 de diciembre al 04 de enero de 2015) en las que participa el Mercadillo de Tegueste.

La primera campaña consiste en descuentos del 5% en aquellas compras acumuladas por día que superen los 20,00 euros. Este 5% se aplicará y canjeará en las compras que realicen en el mes de febrero de 2015.

La segunda campaña es la de “La ruleta de la fortuna” en la que los clientes que realicen compras iguales o superiores a 40,00 euros día, entrarán en un sorteo en el que podrán obtener infinidad de premios y que se llevará a cabo el 4 de enero en la Plaza de San Marcos del municipio.