Mercado del Agricultor de Tegueste: Estado de Alarma

El Mercado del Agricultor de Tegueste, respecto a la situación de Estado de Alarma declarada con motivo del COVID-19, ha adoptado un plan de medidas con el objetivo de proteger la salud y seguridad de nuestros clientes y productores.

Este plan de medidas, dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento.

Este plan de medidas se elabora en base a las recomendaciones y/u obligaciones marcadas principalmente desde el Ministerio de Sanidad y de manera consensuada con el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste.

Así, como establecimiento relacionado con la alimentación abriremos en nuestro horario habitual, sábados y domingos de 08:00 a 14:00 horas.

Por ello, sólo estarán operativos los puestos de alimentación.

Se han cerrado las instalaciones complementarias del Mercado del Agricultor como es el caso de la Cantina, el parque infantil, el Mini Punto Limpio y la Caja de Trueque a efectos de minimizar los tiempos de permanencia en el recinto #YoMeQuedoEnCasa

Tampoco estarán disponibles los carros/cesta de compra.

Para agilizar el tiempo de permanencia en el Mercado del Agricultor de Tegueste de los clientes y minimizar los contactos se hacen las siguientes recomendaciones:

  • Acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia o con niños o grupos).
  • No acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo (mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, embarazadas).
  • Debemos hacer la compra en el menor tiempo posible.
  • Espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento.
  • No hacer acopio de productos perecederos dado que el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado.
  • Los productores, a título individual, están abiertos a recibir pedidos, antes de cada fin de semana.
  • Recordar que tenemos servicio de pago con tarjeta.
  • Mantener al menos 1 (un) metro de distancia con otras personas.
  • La responsabilidad última de cumplir las recomendaciones de distancia, aforo máximo, etc. implantadas recae en las propias personas que deben respetarlas.

Medidas adoptadas

Desde el Mercado del Agricultor de Tegueste hemos adoptado las siguientes medidas:

  • Hemos reforzado el servicio de pago con tarjeta que un datáfono adicional.
  • Se establecerán controles de acceso al recinto estableciendo un aforo máximo que garantice la distancia preventiva de 1 (un) metro entre cualquier persona. Los controles de acceso supondrá el que las personas lo hagan únicamente por una de las puertas. Cuando se alcance el aforo máximo establecido, no se permitirá el acceso mientras no abandonen el establecimiento otros clientes. En la vía pública de acceso al Mercado del Agricultor se debe respetar la distancia mínima de 1 (un) metro para las personas que esperen su turno de entrada.
  • Se extreman las medidas de higiene personal de los vendedores (lavado frecuente de manos, al toser o estornudar cúbrete la boca o nariz con pañuelos desechables, evita el contacto estrecho con personas que estornudan o tosan y mantén la distancia de 1 metro con las personas).
  • Los alimentos deberán ser solicitados al vendedor, no pudiendo ser manipulados por el consumidor en ningún caso. Los vendedores usarán, en todo momento guantes de usar y tirar, adoptando las medidas para que no se produzca contacto entre los productos y el dinero en efectivo.
  • Los productores, a título individual, están abiertos a recibir pedidos, antes de cada fin de semana, de tal manera que al llegar al recinto sólo tengan que recoger la mercancía, pagar e irse. Pídeles sú número de teléfono.
  • Queda suspendido el consumo de alimentos y bebidas en el mismo lugar de los productos y también las degustaciones y demostraciones culinarias.

Por último, recordar que no abrimos por capricho sino para asegurar el abastecimiento alimentario a la población.

Dejamos de ser un punto de encuentro durante los días que duren las medidas decretadas por el Estado de Alarma y te invitamos a que sólo acudas a adquirir los productos locales siguiendo las recomendaciones marcadas.

#YoMeQuedoEnCasa