3

Primer fin de semana de diciembre en el Mercadillo de Tegueste

Empezamos el último mes del año 2014, en el Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste, con una actividad gastronómica en el espacio de “La Cocina de Aquí”, una de las múltiples acciones programadas para la época navideña, en un fin de semana, puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción, en el que el mercadillo abrió en su horario habitual (de 8,00 a 14,00 horas el sábado y domingo).

Nuevamente tuvimos el placer de contar con los amigos de Cervecería Tacoa para, de manera conjunta, acercar los productos locales al público y ponerlos en valor. La actividad, que dio comienzo hacia las 11,30 horas consistió en un maridaje con cerveza de elaboración artesanal Tacoa y los productos de varios de los puestos del mercadillo: panes de las panaderías Tinerpan SL y Migas´s, y quesos, almagrotes y chorizo “perro” de cochino negro de Marina Cabrera (Punta del Hidalgo) y Granja Castillejo.

Para este maridaje/degustación contamos con la presencia del maestro cervecero William Gámez que acercó al numeroso público los procesos de elaboración de la cerveza Tacoa, sus pequeños trucos y como combinar con alimentos para lograr potenciar los sabores.

Para ver fotografías de esta actividad picha aquí.

También dieron comienzo las dos campañas promocionales (del 06 de diciembre al 04 de enero de 2015) en las que participa el Mercadillo de Tegueste, con muy buena acogida en su primer fin de semana.

La primera campaña consiste en descuentos del 5% en aquellas compras acumuladas por día que superen los 20,00 euros. Este 5% se aplicará y canjeará en las compras que realicen en el mes de febrero de 2015.

La segunda campaña es la de “La ruleta de la fortuna” en la que los clientes que realicen compras iguales o superiores a 40,00 euros día, entrarán en un sorteo en el que podrán obtener infinidad de premios y que se llevará a cabo el 4 de enero en la Plaza de San Marcos del municipio