3

Reabre el mini punto limpio del Mercadillo de Tegueste

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Medio Ambiente reabre este sábado, día 30 de mayo, el Mini Punto Limpio ubicado en el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste.

Tras las obras de impermeabilización y mejora realizadas en la terraza inferior del mercadillo, que obligaron al cierre del Mini Punto Limpio hace unos meses, se reabre este servicio que tendrá el mismo horario que el mercadillo, es decir, sábados y domingos de 8,00 a 14,00 horas.

El Ayuntamiento de Tegueste vuelve a poner en marcha un servicio que le facilita el reciclaje a todos los vecinos y vecinas no sólo del municipio sino de la comarca, coincidente en el tiempo con dos fechas importantes, una el viernes 5 de junio “Día Mundial del Medio Ambiente” y otra, la ya celebrada el 17 de mayo, como fue el “Día Internacional del Reciclaje”.

El Mini Punto Limpio del Mercadillo de Tegueste lleva funcionando desde hace más de siete años y lo hace autogestionado, es decir, cada persona coloca el residuo que deposita en su sitio correspondiente, siendo posteriormente retirado y tratado por empresas autorizadas. Con esta pequeña acción en las viviendas y en el municipio se logra preservar la biodiversidad, reduciendo la contaminación y fomentando el reciclaje de una forma correcta.

Mini punto limpio en Mercadillo de Tegueste

En el Mini Punto Limpio se pueden depositar tintas de impresora, móviles, pequeños electrodomésticos (planchas, tostadoras, freidoras, molinillos y cafeteras, relojes, cuchillos eléctricos, máquinas de coser, cortadoras de pelo, aspiradoras, juguetes eléctricos, cepillos de dientes eléctricos, máquinas de afeitar…), además de bombillas de bajo consumo y fluorescentes, material informático (ratones, teclados, monitores, portátiles…), material audiovisual (DVD, video VHS, televisores, cámaras, equipos de sonido…) y pilas (de botón, convencionales y baterías de teléfonos móviles), así como radiografías.

Asimismo, en el Mini Punto Limpio se puede depositar aceite doméstico usado (aceites de fritura, grasas y asados, aceite de alimentos envasados como atún y sardinas; manteca de cerdo, aceites de cocina, grasas estropeadas y caducadas).