3

Reapertura del Minipunto limpio del Mercadillo

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Medio Ambiente reabrirá este sábado, día 11 de mayo, el Mini Punto Limpio que se ubica en el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa.

La Corporación local decidió cerrar el Mini Punto Limpio en el mes de marzo para acometer varias mejoras de imagen y organización en esta dotación, con el objetivo de prestar un mejor servicio a la población y facilitarle, de esta manera, el reciclaje a todos los vecinos y vecinas del municipio.

De esta manera, y tras un mes y medio cerrado, el Ayuntamiento de Tegueste reabrirá el sábado este servicio en una jornada en la que también se llevarán a cabo talleres de reciclaje para menores. La mejora del Mini Punto Limpio estaba recogida dentro del programa ambiental y participativo denominado “Vecinos Sostenibles, Barrios Sostenibles” 2013.

130509_Mini_punto_mercadillo_1 (1)

Tras su reinauguración, el horario para depositar los residuos en el Mini Punto serán los sábados y domingos, de 8.00 a 14.00 horas.

El Mini Punto Limpio del Mercadillo Tegueste lleva funcionando más de cinco años y lo hace autogestionado, es decir, cada persona que quiera utilizar este punto debe colocar cada residuo en su sitio correspondiente. Los residuos son retirados por empresas autorizadas que gestionan cada residuo.

En el Mini Punto Limpio del mercadillo teguestero se pueden depositar tintas de impresora, móviles, pequeños electrodomésticos (planchas, tostadoras, freidoras, molinillos y cafeteras, relojes, cuchillos eléctricos, máquinas de coser, cortadoras de pelo, aspiradoras, juguetes eléctricos, cepillos de dientes eléctricos, máquinas de afeitar…), además de bombillas de bajo consumo y fluorescentes, material informático (ratones, teclados, monitores, portátiles…), material audiovisual (DVD, video VHS, televisores, cámaras, equipos de sonido…) y pilas (de botón, convencionales y baterías de teléfonos móviles).

Asimismo, en el Mini Punto Limpio se puede depositar aceite doméstico usado (aceites de fritura, grasas y asados, aceite de alimentos envasados como atún y sardinas; manteca de cerdo, aceites de cocina, grasas estropeadas y caducadas).