3

Segunda semana de celebraciones en el Mercadillo de Tegueste con motivo del 10º Aniversario

Finaliza, con una gran afluencia de público, la segunda semana (12 y 13 de julio) de actos programados para la celebración del 10º aniversario de la apertura del Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste.

El sábado se inició con una actividad formativa y gastronómica diseñada para los más pequeños de la casa; un taller que buscaba concienciar a los niños y padres en la importancia de una dieta sana y equilibrada así como conocer los productos que se comercializan en los mercados locales, los productos de temporada.

La actividad, impartida por los docentes de Thessa Formadores, acercó a los más pequeños, de una manera gráfica y práctica, los ingredientes y la elaboración de cuatro recetas previamente seleccionadas que conjugaran la parte repostera con comidas refrescantes para esta época estival. Así, se realizaron hasta un total de 4 recetas. Además, una vez explicadas las recetas, de elaboración muy sencilla, se les entregó a los participantes unas fichas con las recetas preparadas en este taller. Las elaboraciones fueron finalmente degustadas, tanto por los niños que ayudaron a realizarlas, como por el público en general que acudió al mercadillo.

Las cuatro elaboraciones:

  • Magdalenas de limón y naranja.
  • Mermeladas de plátano y de limón para diabéticos.
  • Ensalada de calabacín y queso.
  • Ensalada del Mercadillo con aliño de yogur, miel y mostaza.

Junto a esta actividad, el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste habilitó un espacio para que el área de medio ambiente del Ayuntamiento de Tegueste difundiera el programa “Tegueste una apuesta por la sostenibilidad” cuyos principales objetivos son, entre otros, lograr una participación más activa de la ciudadanía en tareas medioambientales; educar y concienciar a la población de la importancia del uso y de los beneficios del reciclaje para el medio ambiente; fomentar el uso de materiales más ecológicos y respetuosos en el medio ambiente en nuestras compras cotidianas y un consumo más responsable; etc. Con esta acción se entregaron bolsas especiales reutilizables a las personas que se acercaron al puesto.

También el sábado, y en esta ocasión, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste, se realizó el acto de entrega de diplomas a los alumnos/as que participaron en los distintos talleres de artesanía que se impartieron (calados, bolillos, ganchillo,…) semanas anteriores. El acto estuvo amenizado por la Parranda de la 3ª Edad de Tegueste que un año más quiso estar presente en la celebración del aniversario del mercadillo.

El domingo 13 se combinaron las actividades lúdicas y las musicales.

En la parte más lúdica se instaló un castillo hinchable donde los pequeñajos disfrutaron y derrocharon energía.

En la parte musical, los que tuvimos la oportunidad de acudir al Mercadillo de Tegueste este domingo, disfrutamos de unas actuaciones musicales que fueron un derroche de sentimiento y tradición folclórica que fueron ampliamente reconocidas con los aplausos y peticiones de bis. A la actuación de la Agrupación Folclórica y Cultural Guarache, encabezada por Suso, y en la que estuvo presente su cuerpo de baile, le siguió el grupo Folclórico Yerbabuena de Villascastín (Segovia) que entusiasmó a los presentes con sus canciones castellanas y que concluyó su repertorio con el pasodoble Islas Canarias con un solo de dulzaina.

Desde el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste se quiere agradecer a la Agrupación Folclórica y Cultural Guarache todas las facilidades que mostraron para poder contar con el Colectivo Folclórico Yerbabuena, que se había desplazado a la isla para un acto de hermanamiento con esta agrupación de Tacoronte y la participación en el festival que tuvo lugar el día anterior.

La Agrupación Folclórica y Cultural Guarache no quiso perderse la oportunidad de poner su granito de arena en el amplio programa de actividades programadas con motivo del 10 Aniversario de la apertura del Mercadillo teguestero.

Y todo ello se completó con la entrega de una rifa para el sorteo de compras gratis (que se celebrará el último día del mes de julio) y descuentos en las consumiciones de la cantina del Mercadillo.

Y desde ya metidos en los preparativos para la próxima semana.

Para ver imágenes de estos eventos pueden pinchar aquí.