3

Tegueste obtendrá una subvención de casi 30.000 euros para mejorar parte de las instalaciones del Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa

El Ayuntamiento de Tegueste obtendrá una subvención por valor de 29.763 euros para mejorar parte de las instalaciones del Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa. Esta ayuda irá destinada, concretamente, para ejecutar la impermeabilización de la cubierta de la zona baja del mercadillo teguestero.

La Corporación ha recibido la confirmación provisional de esta ayuda, solicitada dentro del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (FEADER) concedidas por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, ayudas que van encaminadas a mejorar la calidad de vida en las zonas rurales. Ahora, el Ayuntamiento deberá recibir la confirmación oficial de la obtención de dicha cuantía para iniciar la ejecución del proyecto.

1203_General_Mercadillo_por_RAmrez

Las últimas obras ejecutadas en el mercadillo consistieron en la mejora de los accesos a sus instalaciones para facilitar la entrada y salida de las personas con movilidad reducida. Los trabajos que se llevaron a cabo consistieron en la instalación de una rampa de acceso por la calle Asuncionistas para que el público con problemas de movilidad, con carros de compra o con carritos para niños pudiera acceder a las instalaciones de una manera más adecuada, reduciendo el esfuerzo y facilitando el descenso.

Asimismo, otra mejora que se ha llevado a cabo en los últimos meses fue la ubicación en la misma calle Asuncionistas de una plaza para aparcamiento de vehículos de minusválidos y otra para carga y descarga de los vendedores del propio Mercadillo.

Fuete: Dpto. de prensa Ayuntamiento de Tegueste