El Mercadillo colabora con la ONG ACOES

El Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste colabora el sábado 16 de marzo en la campaña solidaria de la Organización No Gubernamental ACOES en Canarias. El objetivo de esta acción es dar a conocer ACOES y sus proyectos en Honduras, así como poder recaudar fondos para dichos proyectos a través de la venta de diferentes artículos de artesanía y material de ACOES.

acoes

Acoes Canarias con Honduras nace hace 10 años a través del primer voluntario canario que trabajó con Patricio Larrosa durante unos años en Honduras y a su regreso a Canarias continúa colaborando desde aquí, creando en ese momento la sede en Canarias. A través de sinergias con amigos y conocidos ACOES en Canarias comienza a crecer, apoyando en exclusividad a día de hoy dos colegios.

Hace 3 años nace ACOES en Tenerife tras los primeros voluntarios que viajaron a Honduras, y a partir de ese momento, la ilusión de este grupo es poder compartir la realidad de Honduras con nuestros paisanos, sensibilizarnos y colaborar también desde aquí a través de nuestras herramientas con ACOES Honduras.

ACOES centra su labor en Honduras, pero está presente tanto en Honduras como en España.

ACOES es una Organización no gubernamental cuyo  origen se remonta a 1992 cuando el padre Patricio Larrosa llegó a Honduras desde un pequeño pueblo de Granada, llamado Huéneja. Durante estos años ACOES se ha convertido en una gran familia que tiene entidad jurídica como organización no gubernamental sin ánimo de lucro, con el único objetivo de apoyar a los más desfavorecidos de Honduras. Se constituyó oficialmente el 6 de diciembre de 1996 en Tegucigalpa, Honduras, aunque sucesivamente en España se han ido creando diferentes delegaciones para apoyar y fortalecer la labor que se lleva a cabo en Honduras.

El proyecto principal de ACOES son las personas, defendiendo el acceso a la educación, como derecho y como herramienta de transformación social para promover la solidaridad y la justicia.

Para más información pinchar aquí.