El Mercadillo de Tegueste colabora nuevamente con Manos Unidas

El Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste colabora el fin de semana del 11 y 12 de febrero en la campaña solidaria 2012 de Manos Unidas con el objetivo de lograr recaudar fondos para el proyecto de «promoción de ganadería caprina para 75 familias» en Dos Palais, en Hinche, Haití.

Haití, con 8,5 millones de habitantes, es el país más pobre de América. La zona de Dos Palais, de la diócesis de Hinche, comparte con el resto del país su extrema pobreza y aislamiento, y malviven de las actividades agrpecuarias de escasa productividad debido a su falta de capacitación. Desde el año 1975, Manos Unidas de Hinche hace proyectos de desarrollo en las áreas de agricutura, salud, educación, derechos de la mujer, etc.

Los fondos que se recauden irán destinados a un proyecto de cuidado y explotación de ganado menor seleccionado en el que 150 cabras se repartirán entre 75 familias con el compromiso de que al cabo de un año deberán devolver 2 crías para nuevamente repartirlas entre otras familias.

La colaboración del Mercadillo teguestero con esta ONG no es nueva, ya que en años anteriores ha prestado su apoyo para la puesta en marcha de este tipo de campañas.