3

El Mercadillo de Tegueste patrocina la final del campeonato de Tenerife de campo a través

La Federación Insular de Atletismo de Tenerife celebra el domingo 22 de enero la final del Campeonato de Tenerife de Campo a través, una cita ya clásica en el panorama atlético de la isla y que reunirá en la Villa a unos 200 atletas.

El Mercadillo de Tegueste dentro de su estrategia de apoyo al deporte y con ello a la generación de hábitos de vida y consumo saludables apoya esta actividad con su patrocinio y en la que también participa el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste y Seguros Divina Pastora.

La celebración de esta competición se realizará en el nuevo circuito permanente de la Finca Los Zamorano, un circuito impulsado por las áreas de Deportes, Desarrollo Local, Servicios y Obras del Ayuntamiento de la Villa, que está homologado de la Federación Tinerfeña de Atletismo y que fue inaugurado el 04 de diciembre de 2011.

Esta cita deportiva comenzará a partir de las 9,00 horas y las categorías que compiten son los alevines, cadete y juveniles de ambos géneros y las categorías juvenil, junior, absolutos, y todas las categorías de Veteranos.

El circuito además de acoger actividades atléticas está sirviendo para potenciar los atractivos naturales de la Villa, así como para que los vecinos dispongan de un espacio para pasear o hacer footing en pleno centro del municipio. En la configuración del recorrido, que ha recibido la aprobación de la federación, se ha tenido la sensibilidad de trazarlo sin que altere prácticamente la disposición de las parcelas, propiciando que el porcentaje de subidas este compensada con las bajadas y los llanos.

La entrega de premios se celebrará en el Mercadillo de Tegueste a las 13,00 horas.

Ver documento