3

Abril mes del Vino y de Romería en Tegueste: ¡Bendita locura!

Con la llegada de abril a Tegueste, el municipio se engalana y proyecta su imagen en la Romería de San Marcos y en Abril Mes del Vino. Y el Mercadillo de Tegueste, como no podía ser de otra manera, se suma a estas iniciativas.

Con el acto de la Arrancadilla, Abril mes del Vino en Mercadillo de Teguestecelebrado a mitad de marzo, se dio el pistoletazo de salida al amplio programa de actividades que, organizado por el Ayuntamiento de Teguestecuenta con la participación de la Asociación Vitivinícola de la Villa de Tegueste (AVITE), la Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste (ASEVITE), la Asociación de Ganaderos de la Villa de Tegueste (AGUAVITE), el Consejo Regulador Tacoronte Acentejo y  de nuestro Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste.

Un Abril Mes del Vino que en su 11ª edición se configura como un importante elemento de dinamización económica para Tegueste, y en especial para el sector primario de un municipio en el que el mundo rural sigue muy presente.

Este programa contempla acciones vinculadas con la naturaleza, la cultura y la gastronomía, en la que se destaca la potenciación de los productos locales, en aras de consolidar una oferta enogastronómica diferenciada, pretendiendo generar conciencia de consumo de proximidad como medida sostenible para un pueblo rural como Tegueste.

Decía Pablo Perera, vicepresidente de la Asociación de Ganaderos de la Villa de Tegueste (AGUAVITE) en el  acto de la Arrancadilla: “Quién se podía imaginar, hace treinta y tantos años, cuando los locos de “La Neverita” impulsaron la creación de la Romería de Tegueste, que iba a significar lo que representa hoy para este pueblo, para sus tradiciones, su cultura y su economía. Y que San Marcos y abril iban a tener este protagonismo. ¡Bendita locura!

Abril mes del Vino en Mercadillo de TeguesteAbril Mes del Vino que contará durante todo el mes con la 9ª Ruta del Vino y la tapa en la que 25 establecimientos de restauración del municipio participarán ofreciendo una copa de vino de Tegueste y una tapa al precio de 2,75€, y donde la cantina del Mercadillo de Tegueste participa por cuarto año consecutivo.

Abril Mes del Vino traerá al Mercadillo de Tegueste eventos como el “Patio de los vinos de Tegueste, con demostración de corte de jamón” organizado por AVITE y en colaboración con el Restaurante Consentido. También contaremos con una actividad que vinculará la artesanía, las costumbres y las tradiciones a través de la “Pasarela de artesanía” así como la actividad enogastronómica “Entre vino y cochino”.

Para consultar el programa de este Abril Mes del Vino puedes pinchar aquí.

Llega Abril mes del vino a Tegueste

Abril mes del vino y su romería se convierten en la excusa perfecta para acercarse a un municipio  como Tegueste que sigue manteniendo su carácter rural y donde  la enogastronomía y las tradiciones confluyen exaltando el vino y el producto local. ¿Te lo vas a perder?