3

Alimentos frescos del Mercadillo de Tegueste para Servicios Sociales

El Mercadillo de Tegueste dona alimentos frescos a los Servicios Sociales municipales de Tegueste como  resultado del 30% de lo recaudado por la venta de décimos de lotería del sorteo extraordinario de Navidad 2015.

Los alimentos frescos, de producción local, que suministró el Mercadillo de Tegueste siguieron las pautas recomendadas por los técnicos del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste y se tradujeron en 170 kilos de verduras tales como calabacines, papas y calabazas.

Estos productos fueron entregados a las familias más necesitadas del municipio tratando así de complementar, con los alimentos frescos, de alto valor nutritivo, a la alimentación seca que ya reciben de otras organizaciones como Cruz Roja, Banco de Alimentos y/o el propio Ayuntamiento de Tegueste. Alimentos frescos de temporada que aporten una dieta variada y equilibrada.Alimentos frescos del Mercadillo de Tegueste

Con esta acción, el Mercado del Agricultor de Tegueste trata de aportar su granito de arena surtiendo de alimentos frescos, comida sana, de producto local de temporada, a aquellas personas con menos recursos que actualmente lo están pasando mal.

Los componentes del Mercadillo del agricultor de Tegueste son conocedores de las rigideces que muchas veces impone el sector primario y, con esta pequeña colaboración, pretenden devolver a la sociedad una pequeña parte de lo que están recibiendo de ella.

En esta ocasión, la aportación a los Servicios Sociales de Tegueste se ve aumentada respecto a años anteriores, al destinar el 30% de los beneficios obtenidos por la venta de décimos de la lotería Nacional en el sorteo extraordinario de Navidad.

Esta acción es una más de las que viene regularmente realizando el Mercado del Agricultor de Tegueste con el objeto de colaborar y ayudar, de manera solidaria a los que están viviendo en estos momentos una situación difícil, tienen escasos recursos, o no pueden acceder a servicios elementales.

Alimentos frescos donados dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa

La entrega de alimentos frescos al área de Servicios Sociales de la Villa de Tegueste se englobaría dentro de las distintas acciones de responsabilidad social corporativa (RSC) del Mercadillo de Tegueste, contribuyendo de manera activa y voluntaria a la mejora social, económica y medio ambiental de nuestra comunidad.