Actividades para el 9º Aniversario del Mercadillo

Este mes de julio, el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste celebra su aniversario: ¡¡ 9 Añitos!!

Desde la puesta en funcionamiento el 17 de julio de 2004 hasta hoy, el mercadillo ha ido creciendo y convirtiéndose en un centro para la venta de productos hortofrutícolas, ganaderos, artesanos, productos del mar, reposteros y agroalimentarios, con la finalidad primordial de ayudar a solucionar los problemas de comercialización que vienen padeciendo los mismos, dándoles la oportunidad a los productores de que puedan vender los productos frescos que cultivan o elaboran, con una oferta de calidad y garantías de seguridad alimentaria, directamente a los consumidores, a unos precios justos y competitivos y potenciando la soberanía alimentaria y el derecho ciudadano a una alimentación sana.

Para celebrar estos nueve años de andadura se han planificado una serie de actividades con las que todos los que nos visitan puedan disfrutar de momentos gastronómicos y lúdicos.

1306_Cartel_Aniversario

Este año hemos programado actividades todos los días de los fines de semana compaginando actividades en el espacio de “La cocina de Aquí” donde los productos estrella serán los cosechados por los agricultores que comercializan en el Mercadillo y donde la gastronomía tendrá un peso importante. Este año contaremos con Laura Benedictino, antigua profesora de gastronomía en la Escuela Taller de Servicios Rurales de Tegueste y  con una joven cocienra del IES Candelaria, Ayatima Paz.

Para los más pequeños tendremos castillos hinchables y talleres varios.

Por último, señalar que desde el 06 de julio y hasta el 28 del mismo mes, por cada compra que efectúen los clientes en los distintos puestos de venta del Mercadillo (excepto cantina) de les entregará una rifa en la que participarán en el sorteo de 50 compras cada una por valor de 10,00 euros.