Acto “Arrancadilla” de Abril, mes del vino

El Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste, a través de su presidenta Dª Cristina Hernández Gutiérrez, participó en el acto denominado “Arrancadilla” con el que se ha dado el pistoletazo de salida a la programación y actividades que se preparan para este abril 2015, este “Abril, mes del vino” en Tegueste.

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Desarrollo Local, reedita por 10º año consecutivo uno de los programas más importantes que tienen lugar en la Villa como es “Abril, Mes del Vino”, un plan para dinamizar el medio rural y que se engloba dentro de la estrategia municipal para el impulso y el fomento del sector primario, con la gastronomía y la cultura del vino como principales motores.
1504 Cartel Abril mes del vino
“Abril, mes del Vino” tiene previsto un mes lleno de actividades con el objetivo de poner en valor el territorio agroambiental del municipio como medida de reactivación socioeconómica.

La edición de este año de “Abril, mes del Vino” en Tegueste tendrá como puntos de encuentro varios lugares de la Villa, como la Zona Comercial Abierta, el Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste, las bodegas y tascas del municipio, entre otras zonas.

Este programa contempla acciones vinculadas con la naturaleza, la cultura y la gastronomía, en la que se destaca la potenciación de los productos de la tierra, en aras de consolidar una oferta enogastronómica diferenciada, pretendiendo generar conciencia de consumo de proximidad como medida sostenible para un pueblo rural como Tegueste.

El programa “Abril, mes del Vino” de este año cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Tegueste (ASEVITE), la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), el Mercadillo del Agricultor y del Artesano de la Villa, el Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo y la Bodega El Lomo.

En la “Arrancadilla” junto con el alcalde de la Villa de Tegueste, D. José Manuel Molina, participaron D. Sotero Díaz, presidente de AVITE, D. Benito Díaz, presidente de ASEVITE, y Dª Cristina Hernández, presidenta del Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa.

Cedida Ayuntamiento Tegueste
De la programación “Abril, Mes del Vino” destaca la 8ª edición de la Ruta del Vino y la Tapa, que contará con la participación de un total de 26 tascas y restaurantes de la Villa. Toda la información referente a la Ruta del Vino y la Tapa, además del programa completo de “Abril, Mes del Vino”, puede consultarse a través de la página web del Ayuntamiento www.tegueste.es.

Por su parte, el Mercadillo teguestero acogerá varias actividades como la degustación de los platos elaborados en el taller “Cocinando con vino” (11 de abril).

Fuente: Dpto. de prensa del Ayuntamiento de Tegueste