Acto institucional del 10 aniversario

El Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste celebró, el jueves 17 de julio, en la casa de Los Zamorano (Tegueste), su acto más institucional dentro de las celebraciones del 10 aniversario de su apertura.

Con la presencia de numerosos socios, de la Junta Directiva de la Asociación, del alcalde y corporación municipal, del consejero de agricultura del Cabildo Insular de Tenerife y de amigos, el mercadillo de Tegueste celebró sus 10 años de vida.

La elección del lugar no fue casual. La Casa de los Zamorano es una vivienda que, partiendo de su biografía y su uso actual, se erige como digna transmisora de la singular forma de vida rural de Tegueste. Una casa que ha pasado de ser hogar de medianeros a, un siglo después, convertirse en el Centro de Interpretación del municipio, donde se desarrolla una estrategia de difusión del patrimonio cultural y su conservación, además de poner en valor los recursos paisajísticos, culturales, etnográficos y enológicos de Tegueste.

Durante el acto, actuó de maestro de ceremonias el gerente del mercadillo, quién remarco algunos aspectos interesantes de la historia vivida. Los orígenes, siempre complicados, y donde el gremio de artesanos tuvo una implicación y empuje decisivos que queda reflejado en su denominación oficial: Mercadillo del Agricultor y ARTESANO de la Villa de Tegueste.

En la alocución se transmitió la enorme satisfacción porque aquellos que asumieron la idea de abrir un mercado de agricultores, que aglutinara a productores de la comarca (área metropolitana más Tacoronte) con los ojos puestos en un futuro mejor, han logrado con creces los objetivos marcados.

El acto sirvió como homenaje, más que merecido, y de agradecimiento por parte de los miembros que componen la familia del mercadillo teguestero, a todos los que hicieron posible esto. Al acto también estuvieron invitados el alcalde y concejal de la corporación del año 2004, con el que nació esta entidad, D. Vidal Suárez y D. Gelasio Fernández, así como los gerentes que han participado en la organización del mercadillo: Verónica, Eusebio y Eduardo, junto con Juan Luis Sosa, actual gerente.

Tras las palabras del alcalde actual, D. José Manuel Molina, se procedió a entregar un detalle a los cinco asociados que continúan en el Mercadillo desde el primer día, vendiendo cada fin de semana. Es el caso de:

  • MARCELO GONZALEZ SANTANA
  • MARINA CABRERA HERNÁNDEZ
  • SERGIO GONZÁLEZ ANGEL
  • ROSSANA PERERA BARRETO en representación de TINERPAN SL
  • MARIANO RAMALLO GONZÁLEZ

El acto finalizó con un brindis y la degustación de la tradicional tarta de cumpleaños.

Agradecer a Edna J. Torres Gutiérrez la cesión de gran número de imágenes del acto. Para verlas pueden pinchar aquí.

Ver artículo publicado en prensa local (140720 Prensa aniversario)