3

Tercer fin de semana de celebraciones en el Mercadillo con motivo del X Aniversario

Tras el jueves 17 de julio, en el que tuvo lugar el acto institucional del 10 aniversario de la apertura del Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste, este fin de semana, el tercero del mes de julio (días 19 y 20), fue un fin de semana con un marcado carácter solidario.

El sábado se inició con una actividad formativa divulgativa consistente en un taller de identificación de variedades de higos organizado por el Ayuntamiento de Tegueste y el Cabildo Insular de Tenerife, a través de su oficina de extensión agraria de La Laguna, y dentro del marco del programa de los Tesoroso Agroalimentarios 2014.

El público, que participó de manera muy activa, pudo conocer, de la mano de Antonio Perdomo, gran profesional y mejor persona, aspectos de la historia de este frutal, con una introducción muy amena sobre la biodiversidad, sobre la higuera, sobre el por qué llamamos higo a unos y brevas a otros. Esto se acompañó con la exposición de las frutas de distintas higueras para su identificación, características y cata. Los participantes pudieron llevarse un póster con las distintas variedades.

A esta actividad se le sumó la recogida de alimentos. La actividad se programó para el sábado y el domingo, en estrecha colaboración con Rosi de Juguetería Ilusiones, ubicada en la calle Prebendado Pacheco 7, de Tegueste. Con la Juguetería Ilusiones ya se había participado en todas las recogidas de juguetes y alimentos que se han venido realizando en fechas navideñas y en esta ocasión, quisimos acercar en esta época del año alimentos a las familias que lo están pasando mal económicamente. Para el reparto de todos los alimentos donados por particulares y los distintos puestos del Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste se encargará el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tegueste.

El domingo se instaló una carpa para la realización, desde las 10,00 a las 13,30 horas, de talleres de dinamización infantil, contando con la experiencia y profesionalidad del Centro Infantil Tamboril, con Miriam Santana a la cabeza.

Y todo ello se completó con la entrega de una rifa para el sorteo de compras gratis (que se celebrará el último día del mes de julio) y descuentos en las consumiciones de la cantina del Mercadillo.

Terminada esta tercera semana ya sólo queda el último empujón para culminar un mes cargado de actividades en el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste.

Para ver imágenes de estos eventos, pinchar aquí.