3

Agotadas las entradas para la Gastroexhibición

La gastroexhibición que los maestros cocineros Rogelio Quintero y Encarna Suárez realizarán este jueves 19 de abril, en las instalaciones del Mercadillo de Tegueste, ha puesto el cartel de todo vendido.

Esta gastroexhibición, denominada “Del paisaje a la mesa”, se enmarca dentro del programa de “Abril, Mes del Vino”, y comenzará a las 20.30 horas, en el mercadillo de la Villa.

La gastroexhibición que contará con 16 degustaciones se acompañarán con los vinos de las bodegas con D.O. Tacoronte-Acentejo presentes en el mercadillo.

La gastroexhibición que llevarán a cabo Rogelio Quintero y Encarna Suárez será un reconocimiento al territorio de Tegueste, a los agricultores y al mercadillo, ya que las recetas que podrán degustar los asistentes serán elaboradas con productos frescos del mercadillo teguestero. Las recetas creativas que elaborarán ambos maestros cocineros irán desde aceitunas rellenas de mojos a bio-brochetas con mojo de almendras, pasando por un potaje de trigo o verduras al estilo Tai, entre muchas otras (ver menú).

El maestro de cocineros Rogelio Quintero ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional y docente en Tenerife. Este profesor de cocina  que ejerce  en el I.E.S. Virgen de la Candelaria es un apasionado de la gastronomía canaria. Estudioso de nuestra cocina tradicional, la cual reinterpreta en su justa medida  y estudiada modernidad, para que esta no pierda su esencia y conexión con nuestras raíces, dejando patente el respeto que le merece.

rogelioquintero