3

Apoyo solidario con “The Other Market” en Mercadillo de Tegueste

Concluido el fin de semana del 17 y 18 de diciembre cabe destacar la importante respuesta y apoyo solidario con las familias que peor la están pasando por estas fechas a través de la iniciativa “The Other Market”, un mercadillo navideño solidario.

“The Other Market”, organizado en la terraza inferior del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste logró, que este fin de semana, el protagonismo del producto local fresco quedara relegado a un segundo plano en favor del compromiso y la solidaridad.

A pesar de que la climatología nos recordó que estamos en los días previos a la llegada del invierno, los organizadores de la primera edición del mercadillo navideño solidario “The Other Market” mostraron su satisfacción con el apoyo solidario de un gran número de personas que se acercaron hasta el Mercado del Agricultor de Tegueste y participaron adquiriendo productos, papeletas para los sorteos o degustando alguna de las elaboraciones.Apoyo solidario Mercado del Agricultor de Tegueste

La apuesta de un grupo de jóvenes y nóveles artesanos, donde el diseño y la creatividad son sus principales herramientas, ha tenido acogida dentro de la programación del mes de diciembre en el Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, con un mercadillo navideño solidario que combinó el arte, la cultura, la gastronomía y la solidaridad.

“The Other Market” contó con la presencia de: Mitala, Airam Diseño&Garabatos, Bloody Lulies, Berta Room, Iván Alonso Creaciones, Madenista, moonny mohn, NenusKiss, La Recicladera, Francis Cabello,  Migas’s Panadería Artesanal y Oxyz.

También colaboraron en esta edición, de manera totalmente desinteresada, en la realización de distintos talleres y actividades complementarias: Tapasté, especializado en comidas sanas, artesanas y vegetarianas, Toñito López en la elaboración de la paella, Montserrat León, y la música del cantautor Tomás Vera, de Fran Cabello disc jockey de renombre en las islas y de la banda de rock Escaldón de golfos.

Los fondos obtenidos en “The Other Market” irán destinados a Cáritas. Fondos con un apoyo solidario que se han obtenido por tres vías diferentes. Una procedente de los propios expositores que participaron en el mercadillo navideño y que lo hicieron destinando íntegramente el importe de la inscripción para poder participar. La segunda de los distintos sorteos que se realizaron durante los dos días. Y una tercera, por lo recaudado de las paellas y chocolatada solidaria.

Gracias a todos los que han hecho posible esta iniciativa, a los que han mostrado su apoyo solidario y esfuerzo en hacer llegar recursos económicos a los que en están en una situación socioeconómica más precaria.

Puedes ver más fotos de esta actividad y las del mes de diciembre pinchando aquí

Apoyo solidario con “The Other Market” y otras iniciativas en el Mercadillo del Agricultor de Tegueste

En el Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste tratamos de, no sólo en fechas navideñas, mostrar nuestro apoyo solidario con los que están viviendo en estos momentos una situación difícil, tienen escasos recursos, o no pueden acceder a servicios elementales.

En este mes de diciembre junto a lo recaudado con “The Other Market” se ha colaborado o colaborará para la obtención de fondos a través del Mercadillo Solidario que llevó a cabo el IES Tegueste, con la venta de décimos de lotería del sorteo extraordinario de Navidad, o el VII Trail Solidario.

A esto se le suman otras iniciativas como la cesión semanal de productos frescos a ONG´s (RETO a la esperanza y Ejército de Salvación) o los Servicios Sociales Municipales, la colaboración con otras ONG´s (ONG Lighthouse Relief, ONG Solican libros 2ª mano, Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia, etc.), la recogida de tapones solidarios, etc.