3

Deporte y solidaridad en la 7ª edición del Trail Solidario

Deporte y solidaridad es un binomio muy habitual en el Mercadillo del Agricultor de Tegueste. Y la llegada de las fechas navideñas nos muestra, de primera mano, que la colaboración de deportistas, más o menos profesionales, con las personas que más lo necesitan es cada vez más frecuente en nuestra sociedad.

En el caso de Tegueste, el Club de Corredores Tenerife Trail, lleva siete años, de manera ininterrumpida, haciendo que vayan enlazados deporte y solidaridad, al realizar una carrera no competitiva con un claro objetivo: recaudar alimentos no perecederos y juguetes para las familias con menores recursos.

Deporte y solidaridad en Mercado del agricultor de Tegueste

Imagen del VI Tenerife Trail Solidario

El VII Tenerife Trail Solidario que organiza el Club de Corredores Tenerife Trail y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tegueste, Studio 54 Trail y Ludeyo Sport, muestra, año tras año, la gran cantidad de gente, de corredores, de todas las edades, implicados en colaborar con esta iniciativa solidaria.

Este año la carrera se celebra el día de Nochebuena, el 24 de diciembre, y dará comienzo a las 8,00 horas.

Al igual que en ediciones anteriores, el centro neurálgico de la carrera será el Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, lugar desde donde partirán y de llegarán los deportistas, y donde se recogerán los kilos de alimentos y/o juguetes que deberá aportar cada participante.

El recorrido previsto será el mismo que en los últimos años, con una distancia de 14 kms, existiendo la posibilidad de realizar un recorrido más corto para aquellos que tengan menos experiencia o simplemente quieran caminar un rato. Se puede descargar el recorrido pinchando aquí.

Deporte y solidaridad Mercado del Agricultor de Tegueste

Aparcamientos VII Tenerife Trail Solidario Tegueste

Para los participantes se ha habilitado una importante zona de aparcamiento de vehículos en la entrada del casco histórico de Tegueste, a tan sólo 150 metros del Mercado del Agricultor de Tegueste, buscando la comodidad tanto de los corredores como de los clientes que nos visitan ese día.

Y al terminar el recorrido, un buen chocolate caliente para todos los que donaron alimentos no perecederos o juguetes.

Deporte y solidaridad consolidada en el VII Tenerife Trail Solidario

El Trail Solidario se inició en el año 2010 con la idea de que un entrenamiento se convirtiera en una carrera NO competitiva, en un encuentro de corredores de montaña, que sirviera para que el deporte y solidaridad hicieran las fechas navideñas y previas al día de Reyes, más llevaderas para aquellas familias con menos recursos económicos.

Así se ideó que todos los que quisieran participar tendrían que aportar algún juguete o alimentos no perecederos que se destinarían a algún organismo oficial del tipo Servicios Sociales municipales, a Cruz Roja España o al IAAS.

Y es que la recogida de juguetes y alimentos no perecederos a través de la Tenerife Trail Solidario y la venta de décimos del sorteo extraordinario de lotería de navidad con fines sociales, son dos acciones que se repiten, en el mes de diciembre desde hace años y que tienen una fantástica acogida entre los que acuden cada fin de semana al Mercadillo del Agricultor de Tegueste.

¡Te animamos a que participes!