3

Artesanos del Mercadillo de Tegueste exponen en el TEA

Artesanos del Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste participarán en la exposición de Artesanía del Workshop en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes) desde el martes 12 de mayo al 23 del mismo mes.

Los artesanos del mercadillo, Daniel Farré y Cristina Valdés, ARTAPS, participan en la 5º edición del Curso “Workshop. Innovación en el sector artesanal”, un proyecto organizado por el Cabildo Insular de Tenerife e impartido por el Estudio Ochoa y Díaz Llanos, con el fin de aportar nuevas herramientas creativas y métodos de trabajo para la elaboración de productos artesanos innovadores y competitivos.

La exposición la conforman 51 piezas, pertenecientes a once artesanos y en el que en esta edición, como novedad, habrá al menos 11 piezas que presentarán combinación de materiales y técnicas fruto de esa colaboración entre artesanos de distintas labores.

Productos artesania reciclaje en mercadillo del agricultor de Tegueste

Las piezas que se expondrán están dirigidas a la decoración, la moda y el uso personal, teniendo como premisas la utilidad del objeto, su creatividad y el nuevo diseño adaptado a las exigencias de mercado.

Los oficios presentes en esta exposición van desde el reciclado de materiales a la decoración de telas, pasando por el repujado de metales, marroquinería, calado, etc.