El Mercado del agricultor de Tegueste refuerza su presencia en social media. Crecen el 28% las visitas a la web
El Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste, en su apuesta por la innovación y la mejora continua, sigue teniendo muy presente la social media avanzando en su implantación con una web que pretende dar a sus visitantes y asociados un servicio más rápido y accesible, concediéndole especial protagonismo a los productos del mercadillo.
Una mayor presencia en los medios y las redes refuerzan la posición del mercadillo teguestero en el mundo digital, con datos como el aumento en las visitas a la web, el crecimiento en las conexiones desde dispositivos móviles o la subida de seguidores en las redes sociales.
En este sentido, en el año 2014 el número de visitas anuales que ha tenido la web del mercadillo alcanzó las 8.343, muy por encima de las 6.491 del año 2013, lo que se traduce en un crecimiento del 28,53%. Si se traslada este dato a las visitas mensuales que recibe la web, el número se eleva a 695 con un promedio de 2,74 páginas visitadas en cada sesión.
La conexión a la web vía dispositivos móviles, smartphones y tablets supone el 36,47% de las 8.343 sesiones anuales lo que se ha traducido en un crecimiento respecto a 2013 del 93,32% resultando muy exitosa la adaptación de la web realizada en el 2014 para hacerla accesible a los distintos dispositivos móviles.
En redes sociales, la presencia activa es a través de Facebook con un promedio de 220 personas a las que se llega cuando se muestra alguna actividad, como las publicaciones propias o de otras personas en la página, anuncios sobre personas a las que les gusta la página del mercadillo, menciones y visitas. El aumento de seguidores a la página del facebook del mercadillo ha sido del 108, 55%.
Todos estos aspectos ayudan a reforzar la estrategia planteada por el mercado del agricultor de Tegueste desde hace tres años con la implantación de la certificación de calidad UNE ISO 9001:2008 donde la satisfacción de los clientes, el conocer sus necesidades para mejorar se ve reforzado a través de la web 2.0 al acercarnos más a nuestro público objetivo.
La web desarrollada por el área de Innovación de Plan B Group recopila todas las novedades de la web 2.0 y cuenta con varias características novedosas, como desarrollo web HTML5 y CSS3, desde una plantilla en blanco del Sistema de Gestión de Contenidos WordPress; diseño adaptado para dispositivos móviles, smartphones y tablets mediante Responsive Web Design; slides de diapositivas y galerías de imágenes animadas con jQuery; desarrollo orientado al posicionamiento SEO; sincronización de las noticias y artículos con las principales redes sociales; área privada para los asociados del Mercadillo, donde se compartirá información y comunicaciones internas; y adaptación a la Normativa de Cookies vigente y estricto cumplimiento de la LOPD, entre otras.
Así mismo, la web 2.0 del mercadillo teguestero está destinada a compartir información, fomentar la interacción, con un diseño centrado en el usuario. La web, junto con la presencia en redes sociales, facilita al mercadillo la difusión de sus actividades, productos, imágenes, noticias, etc. llegando cada vez a más público objetivo. Cada vez tiene una mayor visibilización.
Estos medios on line se complementan con los off line tradicionales y siguiendo una estrategia unificada que remarque la calidad de los productos y del servicio, la importancia del producto local y de temporada, el mantenimiento del paisaje, de la fijación de la población al medio rural y de un desarrollo sostenible.