Celebración del taller “El tomate, estrella en la cocina” dentro del programa de los Tesoros Agroalimentarios 2014

El Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, como colaborador en la edición de los Tesoros Agroalimentarios 2014, contó en sus instalaciones, el sábado 17 de mayo, con Laura Benedicto Durango y la clausura del taller “El tomate, estrella de la cocina”.

Los Tesoros Agroalimentarios es una acción que busca dar a conocer y valorizar los productos locales a través de charlas, catas, talleres, degustaciones, etc. eligiendo cada mes del año un producto. En mayo se ha optado por el tomate.

El taller de cocina denominado “El tomate, estrella de la cocina” que impartió los días 15, 16 y 17 de mayo Laura Benedicto Durango, antigua docente de la Escuela Taller de Servicios Rurales de Tegueste, en su especialidad de gastrónomos rurales, culminó el sábado en el Mercadillo de Tegueste con la degustación de parte de las elaboraciones realizadas en estos tres días de taller.

Las elaboraciones/recetaas sobres las que trabajaron en este taller fueron nueve. Entre ellas se encontraba el paté de tomate, la sopa fría de tomate y cilantro, unas galletas saladas de tomate y romero o un chutney de tomate.

También elaboraron y degustaron en “La Cocina de Aquí” del Mercadillo de Tegueste unos tomates cherry rellenos de bacon con reducción de vinagre balsámico, unos cogollos con vinagreta de tomate y hierbabuena o las tostas de pan ácimo con pesto de tomate y huevo de codorniz.

La base de las elaboraciones se realizó con los productos que suministró el Mercadillo de Tegueste; productos fescos y de temporada.

Para ver fotos del evento pinchar aquí.