3

Tesoros Agroalimentarios 2014: Mes del tomate

El Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, como colaborador en la edición de los Tesoros Agroalimentarios 2014 contará este sábado con la clausura del taller “El tomate, estrella de la cocina”.

Un año más, el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste organiza, dentro de su programa formativo / divulgativo TEGUESTE AGRICOLA, los Tesoros Agroalimentarios. Esta acción busca dar a conocer y valorizar los productos locales a través de charlas, catas, talleres, degustaciones, etc. eligiendo cada mes del año un producto estrella.

Este mes se ha elegido el tomate como elemento a dar a conocer y valorizar, planteando dos acciones.

La primera consiste en el reparto de plántulas de tomate de una variedad local entre agricultores del municipio de Tegueste, o con terrenos en el municipio. Todos aquellos interesados deben presentar su solicitud por registro de entrada del Ayuntamiento de Teguste.

La segunda acción será un taller de cocina denominado “El tomate, estrella de la cocina” que será impartido los días 15, 16 y 17 de mayo por Laura Benedicto Durango, antigua docente de la Escuela Taller de Servicios Rurales de Tegueste en su especialidad de gastrónomos rurales. Este taller culminará el sábado en el Mercadillo con la degustación de parte de las elaboraciones realizadas en estos tres días de taller.