3

Concurso de calabazas con motivo de los Tesoros Agroalimentarios 2014

El domingo 22 de junio tendrá lugar en el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste un concurso de calabazas.

El Ayuntamiento de Tegueste ha organizado un concurso de calabazas dentro del programa Tegueste Agrícola 2014 en el que tiene cabida el proyecto de los TESOROS AGROALMENTARIOS, una iniciativa que busca dar a conocer las auténticas joyas agrícolas y ganaderas del municipio con el objetivo de poner en valor cada mes los productos agrícolas tradicionales.

Este concurso busca la mejor calabaza de Tegueste dentro de un mes dedicado a conocer y valorar este cultivo. Se premiará a la calabaza más grande y de mayor peso, independientemente de la variedad y forma.

La inscripción, que será gratuita, podrá realizarse previamente en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Tegueste, llamando al teléfono 922 316 118, o el mismo día del concurso.

Las bases del concurso determinan que la calabaza presentada tendrá que ser cultivada por la persona que la presente o un familiar directo, pudiendo la calabaza haber sido cultivada en cualquier municipio de Canarias. Se puntuarán las calabazas que, presentando un aspecto más sano, tengan el mayor peso.

La recogida de las calabazas que participen en este concurso será el día 22 de junio entre las 10:00 horas y las 11:30 horas en las instalaciones del Mercadillo del Agricultor de Tegueste.

El concurso otorgará tres premios. Un primero consistente en dos entradas para la ruta enoturística u otra a elegir, entre las que tiene programadas el consistorio teguestero. El segundo premio será un obsequio del mercadillo y el tercer premio un obsequio del Ayuntamiento.

Junto al concurso, el día 17 de junio en la Casa Los Zamorano, se realizará una charla a cargo de Olga Acosta Bellés (Naturópata y diplomada en Dietética y Nutrición) bajo el lema “El poder curativo y energético de los alimentos: la calabaza”. El taller se llevará a cabo a partir de las 17:30 horas y tendrá un coste de 3 euros.

El programa “Tegueste Agrícola 2014” está organizado por el Ayuntamiento de la Villa y cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife y del Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa.

Raúl Jiménez Pastor nos ha enviado un enlace a un cortometraje con la historia de una calabaza gigante que fue rodado en una casa de Tegueste. Para ver este corto pinchar aquí.