3

Convenio colaboración con el C.E.I.P. Teófilo Pérez

El Mercadillo de Tegueste ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Colegio de Educación Infantil y Primaria Teófilo Pérez por el que le garantizamos el suministro de  huevos camperos semanalmente así como aquellos otros productos ecológicos que nos soliciten para su comedor escolar.

La relación entre el CEIP Teófilo Pérez y el Mercadillo queda abierta a más campos de trabajo que se irá analizando, de manera conjunta, según las necesidades.

 

Hay que destacar que desde hace algunos años, el comedor del Colegio de Educación Infantil y Primaria Teófilo Pérez ha introducido en su comedor la gestión directa para la adquisición de productos ecológicos dentro del denominado Proyecto ECÓFILO.

Este proyecto parte de la madre de un alumno (ya ex-alumno) que sugirió en su momento la posibilidad de introducir en la alimentación del alumnado del centro educativo todos los beneficios de una alimentación sana. Tegueste es un municipio con una cultura vinculada al sector primario y con una sensibilidad especial hacia la ecología y la sostenibilidad por lo que el C.E.I.P. Teófilo Pérez apostó por trabajar en consonancia con su contexto.

Así, para el comedor escolar se han buscando proveedores certificados CRAE (Consejo Regulador de Agricultura Ecológica), en los que entra a formar parte el Mercadillo del Agricultor y Artesano dela Villa de Tegueste.

De manera paralela, e el CEIP Teófilo Pérez se ha desarrollado en un huerto ecológico donde el alumnado trabaja la técnica de Gaspar Caballero. No sólo los productos del huerto son llevados al comedor sino que los restos del comedor son llevados a la compostera para elaborar compost ecológico con lo que se completa el ciclo desde una perspectiva no sólo nutricional sin pedagógica.