3

I Media Maratón de Montaña Tegueste (diente de sierra)

El sábado día 08 de septiembre tendrá lugar la I Media Maratón de Montaña Tegueste (diente de sierra) que partirá a las 8,30 horas desde la Plaza de San Marcos de Tegueste y que recorrerá distintos senderos de montaña y pistas forestales para llegar de nuevo al punto de partida donde estará instalada la meta.

El perfil de la prueba de 21 kilómetros de longitud tendrá un punto de avituallamiento en el Mercadillo de Tegueste, por la calle Ramírez.

La prueba es organizada por Studio 54 colaborando el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste y Gesport Canarias. A esta prueba han confirmado su asistencia corredores de otras islas. El Ayuntamiento de Tegueste colabora facilitando un campamento para los corredores de otras islas y los de las zonas sur y norte de Tenerife, pudiendo los que lo deseen dormir la noche anterior a la prueba en el Centro de Día de Tegueste que se habilitará al efecto para la ocasión.

Esta I Media Maratón de Montaña Tegueste (diente de sierra) ha servido también para una causa solidaria al aprovechar el evento para realizar un entrenamiento solidario por el recorrido de la prueba, dentro de la Campaña de la Vuelta al Cole para recoger material escolar para los niños más desfavorecidos que se desarrolló el pasado día 02 de septiembre. Este material fue recogido por voluntarios de la Cruz Roja.

Destacar que la Federación Canaria de Montaña comienza el proceso de homologación de la DIENTE DE SIERRA en Tegueste, en su versión alargada hasta los 34 km, para solicitar su inclusión en Copa Canarias de Carreras por Montaña 2013.

1209_I_Meda_Maraton_Tegueste