Desde la IA al «trade marketing»: los socios del Mercadillo en permanente formación
El 7 y 14 de noviembre se ofreció una sesión formativa a los socios del Mercadillo de Tegueste con el título “Comercialización y técnicas de venta de productos agrarios”.
Se abordaron temas diversos como el trade marketing (estrategia de marketing centrada en posicionar estratégicamente la mercancía en los puntos de venta), merchandising (conjunto de técnicas que se aplican en el punto de venta para motivar el acto de compra de la manera más rentable tanto para el fabricante como para el distribuidor satisfaciendo las necesidades del consumidor) y técnicas de venta.
También se analizaron aspectos tecnológicos como el posicionamiento de marca en redes sociales y buscadores, el desarrollo de comunicación con ayuda del Google business (herramienta que permite a las empresas administrar su presencia en línea en Google) o storytelling con Canvas (contar, desarrollar y adaptar historias utilizando elementos específicos para transmitir un mensaje de forma inolvidable conectando a nivel emocional orientado a la venta y usando la herramienta de diseño Canvas).
También nos acercamos a la IA (Inteligencia Artificial) y sus posibilidades, introduciéndonos en las herramientas ChatGPT y el Dall-E.
Esta formación está dentro del Plan de Formación Anual que realiza el Mercadillo de Tegueste, con el que se pretende una mejora continua de los asociados y así ofrecer el mejor servicio, y estar en línea con las últimas tendencias en comercialización y tecnología.
El Mercadillo está en permanente evolución y transformación, al tiempo que cuidando su esencia, que es su mejor distintivo y atractivo.
La formación se ha realizado gracias a la colaboración del Cabildo de Tenerife a través de la Agencia de Extensión Agraria de Tejina; y gracias al Ayuntamiento de Tegueste.
El curso fue impartido por Samuel Reyes, un apasionado por el mundo de los negocios y concretamente por las actividades de marketing, ventas y la relación con el cliente; ayudando a personas emprendedoras y empresarias a alcanzar sus objetivos.
Las dos jornadas han sido de gran utilidad para los socios, abriendo nuevas opciones y posibilidades en el campo de la venta y tecnología para ofrecer una mejor comunicación y servicio a los clientes.