3

Diciembre en el Mercadillo de Tegueste

Diciembre en el Mercadillo de Tegueste no es un mes cualquiera. Es un mes de reencuentros de amigos y clientes entorno al producto local de Tenerife.

Así, con el encendido del alumbrado navideño el 01 de diciembre en la calle Prebendado Pacheco, arranca el período más entrañable del año en el municipio de Tegueste.

Al programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Tegueste bajo el lema “Enciende la Navidad en Tegueste” el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste se ha querido sumar con acciones propias con las que animar a los que nos visiten en estas fechas.

Diciembre en el Mercadillo de Tegueste será un mes cargado de eventos, que una vez más, combina la gastronómica, la música, las actividades culturales y de apoyo a asociaciones o entidades del municipio, etc. tratando de destacar siempre la importancia del producto local.

El horario de apertura durante todo este mes, y hasta el 05 de enero de 2019, no varía. Abriremos todos los sábados y domingos, de 8,00 a 14,00 horas, con la única excepción del domingo 06 de enero, Día de Reyes, que permaneceremos cerrados.

Diciembre en el Mercadillo de Tegueste supondrá que cada fin de semana encontremos alguna actividad que realcen estas fiestas y anime a disfrutar del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, de sus productos y de sus gentes.

El programa previsto es el siguiente:

  • Sábado 01 de diciembre.

De 9:00 a 13:30 horas. Rastrillo de objetos de 2ª mano de la AMPA CEIP Teófilo Pérez para recaudar fondos con destino el viaje fin de curso de alumnos de dicho centro educativo.

De 9:00 a 13:30 horas y a cargo del PFAE Agroemplea Tegueste, acción de sensibilización y divulgación de la agricultura ecológica a través de los Huertos Urbanos Ecológicos existentes en el propio Mercadillo de Tegueste.

  • Domingo 02 de diciembre.

De 9:00 a 13:30 horas. Rastrillo de objetos de 2ª mano de la AMPA CEIP Teófilo Pérez para recaudar fondos con destino el viaje fin de curso de alumnos de dicho centro educativo.

  • Sábado 08 de diciembre.

A las 12:30 horas historias, cuentos y leyendas canarias para público adulto, y apto para el público infantil con Roberto Mendoza quien nos adentrará en el pasado y presente de estas tierras. Un día para disfrutar de los productos que nos da la tierra y la ganadería a la vez que nos alimentamos de las vivencias de nuestros ancestros.

  • Sábado 15 de diciembre.

De 9:00 a 14 horas I Feria del Aceite Oliva Virgen Extra de Tenerife organizada por el Cabildo Insular de Tenerife.

Desde las 11:00 horas TESOROS AGROALIMENTARIOS con:

  1. Repostería para todos con Javier Hernández de Restaurante Veggie Penguin.
  2. Cócteles con vinos con el Club Barman Canarias.
  3. Vinos de Tegueste de la mano de AVITE.
  4. Danza contemporánea con la actuación de Paloma Hurtado de la Cruz con la obra “Dakini”.
  • Domingo 16 de diciembre.

De 9:00 a 13:30 horas y a cargo del PFAE Agroemplea Tegueste acción de sensibilización y divulgación de la agricultura ecológica a través de los Huertos Urbanos Ecológicos existentes en el propio Mercadillo de Tegueste.

11:30 horas ANIMACIÓN MUSICAL con la Agrupación Folklórica Teguaco.

  • Sábado 22 de diciembre.

Desde 11:30 horas a cargo de la Asociación Sofía, Taller de cocina y nutrición para niños y niñas realizada por un dietista nutricionista que les enseñará sobre alimentación saludable.

11:30 horas ANIMACIÓN MUSICAL. A cargo del Grupo de Coro y Cuerda de la Tercera Edad de Tegueste.

  • Domingo 30 de diciembre.

A partir 12:00 horas concierto despedida del 2018 con la actuación de Jairo Martín y Juan Luis Pérez.

Diciembre en el Mercadillo de Tegueste da mucho juego

Y  junto a todas las actividades antes comentadas recuerda que continuamos con las campañasCome sano y disfruta del baloncesto” y “Disfruta de la cultura consumiendo producto local” y con la venta de décimos de lotería del sorteo extraordinario de Navidad en el que destinamos el 50% a los servicios sociales de Tegueste.

Te invitamos a que sigas consumiendo producto local no sólo en estas fechas sino a lo largo del año. ¡Felices Fiestas!