3

Crecer sanos, fuertes y solidarios en el Mercadillo de Tegueste

Este sábado 17 de noviembre de 2018 te invitamos a que nos acompañes en el Mercado del Agricultor de Tegueste con una acción que hemos llamado Crecer sanos, fuertes y solidarios.

Crecer sanos, fuertes y solidarios engloba cuatro (4) actividades que refuerzan la existencia del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, que no es otra que acercar el producto local, fresco y/o transformado, a los consumidores para que puedan disfrutar de una alimentación saludable.

El día arrancará con el Huerto Urbano Ecológico que pretende la sensibilización y divulgación de la agricultura ecológica, para niños de 6 a 12 años de edad principalmente, de la mano del PFAE Agroemplea Tegueste, un proyecto de formación del Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Tegueste

El Huerto urbano ecológico se engloba dentro del programa Tesoros Agroalimentarios 2018 que promueve el consumo de productos locales a través de su valorización.

Otra de las actividades para crecer sanos, fuertes y solidarios será la presencia, por primera vez, a las puertas del Mercadillo de Tegueste, de la unidad móvil del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias.

Una acción que pretende animar a donar sangre puesto que la sangre no se puede fabricar y es imprescindible para operaciones y urgencias. Además, la sangre caduca y no se puede almacenar por tiempo indefinido.

Una buena ocasión para que de manera, libre, voluntaria y altruista participen en esta y en futuras captaciones de sangre.

Una generosidad que el Mercadillo de Tegueste premiará regalando un sándwich mixto, con el que reponer fuerzas en la Cantina del Mercadillo, a todos aquellos que acrediten haber donado sangre ese día en la unidad móvil.

Contaremos, dentro de este día tan especial, con la presencia de Roberto Mendoza quien nos contará cuentos para crecer sanos, fuertes y solidarios.

Pequeños relatos, en tres sesiones que darán comienzo a las 10,30 horas, destinado a un público familiar que demostrarán, en palabras de Roberto, que “con un poco de sangre para el corazón, alimentos sanos con el que estar fuertes, y cuentos para el alma, siempre tendrás salud”.

Las actividades para crecer sanos, fuertes y solidarios del sábado 17 de noviembre  acogerán, desde las 10,00 a las 14,00 horas,  la acción #YosoyTenerife , una iniciativa puesta en marcha desde el Cabildo Insular de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, que tiene como objetivo sensibilizar a la población local con la importancia del turismo.

El Centro de Iniciativas y Turismo del Nordeste (CIT-NE) como contribución a la campaña de sensibilización #YosoyTenerife entre la población local, estará en el Mercadillo del Agricultor de Tegueste para concienciar a los productores locales, artesanos, comerciantes y consumidores de la importancia que el sector turístico tiene para la economía de la isla y como generador de riqueza.

La campaña se compromete a promover también aspectos como el cuidado y protección del medioambiente, el turismo accesible, la movilidad y conectividad, la integración de las personas con diversidad funcional, el producto local y la gastronomía, etc.

Crecer sanos, fuertes y solidarios ¿qué más quieres?

Un sábado para crecer sanos, fuertes y solidarios en familia.

Desde las 9,00 de la mañana y hasta el cierre del Mercadillo del Agricultor de Tegueste a las 14,00 horas podrás aprender aspectos diversos sobre un huerto urbano ecológico, participar donando sangre, disfrutar de animados cuenta cuentos o conocer la importancia que el turismo tiene sobre la economía de Tenerife.

Un sábado de noviembre diferente en el Mercadillo de Tegueste.

Fuente: http://www.donarsangre.org/informacion-basica-para-donantes/