3

El aceite de oliva virgen extra sorprendió en el Mercadillo de Tegueste

La I Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra de Tenerife sorprendió positivamente a todos los que asistieron en la mañana del sábado 15 de diciembre al Mercado del Agricultor de Tegueste.

Un soleado día de otoño en Tegueste que permitió disfrutar a los visitantes del aceite de oliva virgen extra, un producto local en expansión en Canarias.

Destacar que esta feria temática sobre el aceite de oliva virgen extra aglutinó a productores de varias islas en distintos stands para la presentación y venta de la producción de la campaña 2018, a la vez que se pudo conocer más acerca del olivar, de los varietales, características, sabores, aromas, etc.

Durante la celebración de la I Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra de Tenerife se procedió a la entrega de los premios del IV Concurso de Aceite de Oliva Virgen Extra “Cabildo insular de Tenerife”

El Concurso se había celebrado días antes, y en el que participaron un total de 14 productores de las islas de Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura.

Y para la entrega de los premios se contó con la presencia del Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de Tenerife y del alcalde el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste.

El principal galardón, la Gran Oliva de Oro, lo obtuvo un aceite de oliva virgen extra de Tuineje (Fuerteventura), comercializado bajo la marca Teguerey. Este aceite, mezcla de hojiblanca y picual, consiguió la máxima distinción del certamen.

El galardón Oliva de Oro al mejor aceite de oliva virgen extra correspondió a uno de la zona de Los Canarios, en Fuencaliente (La Palma), mezcla de arbequina y picual que se comercializa con la marca Palmaoliva.

Con la Oliva de Plata han resultado distinguidos otros cuatro aceites:

  • De la marca Hacienda Jiménez Tres Olivos, de Antigua (Fuerteventura),uno mezcla picual y arbequina.
  • Un monovarietal de arbequina elaborado en Tijoco-Adeje (Tenerife) de la Finca Noel.
  • Un aceite de oliva virgen extra de arbequina de la marca Legado de Abona elaborado en Granadilla de Abona.
  • Y otro de hojiblanca procedente de Tuineje (Fuerteventura) que se comercializa con la marca Agroturismo La Gayria.

El acta de los premios del IV Concurso de Aceite de Oliva Virgen Extra “Cabildo insular de Tenerife” se puede consultar pinchando aquí.

La afluencia de público superó las expectativas marcadas por el organizador de esta feria, el Cabildo Insular de Tenerife, hecho que quedó patente al agotar las existencias las ocho marcas comercializadoras que expusieron durante esta cita.

Las fotografías de la I Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra de Tenerife puedes verlas aquí