3

El Mercadillo acogió una novedosa cata de lechugas

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del programa “Tegueste Agrícola 2011”, y la Red Canaria de Semillas organizaron el sábado 09 de abril una cata de lechugas de variedades agrícolas locales, una novedosa iniciativa para revalorizar los diferentes atractivos agrícolas con los que cuenta la Villa y la puesta en valor de los productos de la tierra. Esta cata de lechugas, que tuvo lugar en las instalaciones del Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste, y que reunió a decenas de personas, tuvo como objetivo fundamental conocer la calidad de diferentes variedades locales de este producto y cuál es la apreciación por parte de los consumidores.

cata 2

Esta singular iniciativa se desarrolló en dos catas diferenciadas de ocho variedades locales de este producto. Una cata fue la que llevarán a cabo una serie de expertos en esta materia, mientras que una segunda cata se dirigió al público en general. La Red Canaria de Semillas ha estado desarrollando en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria un ensayo para estudiar la productividad de las ocho variedades locales de lechuga que fueron objeto de la cata por parte de expertos y público.

cata 1

Entre los objetivos de esta iniciativa estaba conocer las características de cada variedad, su calidad y cuál es la apreciación por parte de los consumidores. La cata permitió obtener por parte del público en general la valorización de este producto local; mientras que por parte de los expertos catadores las características gustativas y de aspecto de las mismas.

El programa “Tegueste Agrícola 2011” es un proyecto del Ayuntamiento de Tegueste que se extenderá durante todo el año y que cumple su cuarta edición, esta vez bajo el lema “Tegueste, Villa entre Viñedos”. Un programa que tiene por objetivo dar un nuevo enfoque a la agricultura, apostar por nuevas técnicas y recuperar variedades agrícolas tradicionales.

Fuente: Dpto. de prensa del Ayunt. de Tegueste