3

El mercadillo de Tegueste con el fomento de hábitos de vida saludable

El Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste colabora con el evento, que la Ciudad Deportiva de Los Laureles de Tegueste acogerá los días 17, 18 y 19 de julio denominada “Tegueste Te Enreda 2015”.

Esta iniciativa, organizada por el Club Deportivo Portezuelo Tegueste y la Asociación Sofía, y donde colabora el Ayuntamiento de la Villa, consistirá en la puesta en marcha de varios eventos con el fin de promover hábitos de vida saludable a través del deporte.Salud y Mercado del agricultor de Tegueste

Con este objetivo, deportes como el fútbol, el baloncesto, el billar o el envite, entre muchos otros, servirán a las personas que participen a mejorar sus hábitos de vida. La iniciativa “Tegueste Te Enreda 2015” estará compuesta por varios Torneos, como Fútbol 7 (48 horas), Baloncesto de 3×3 en categoría masculina y femenina, Voley-playa en categoría femenina, masculina y mixta, billar en categoría individual y envite en equipos de 4 personas.

Además de los eventos deportivos, se llevarán a cabo actividades de ocio como actividades para niños y niñas, así como desayunos saludables; actuaciones de dj’s, batukadas, sorteos, clases magistrales de zumba y salsa, así como muchas sorpresas más.

Una de las organizadoras de esta actividad, la Asociación Sofía, tendrá una presencia destacada en “Tegueste Te Enreda 2015”, ya que dicha organización llevará a cabo una jornada de hábitos saludables promoviendo programas de salud del Gobierno de Canarias, así como actividades y charlas preventivas sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA).

El Mercado del Agricultor de Tegueste colabora con la entrega de fruta de temporada para todas estas actividades.

Fuente:  Dpto de Prensa del Ayto. de Tegueste